COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

heycar incrementa en un 300% las oportunidades de venta de su red de concesionarios partner

0

Durante la primera mitad del 2022, heycar.com, la plataforma online de coches de segunda mano de calidad con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, ha acelerado la digitalización de los concesionarios españoles a través de la innovación en nuevas herramientas y tecnologías de gestión de ventas digitales y de formación online. Estas novedades han conseguido incrementar en un 300% las oportunidades de venta de su red de concesionarios partner, con respecto al mismo periodo del año pasado (enero-junio 2021).

Además, heycar ha cerrado numerosos acuerdos comerciales para impulsar campañas promocionales de la mano de las marcas. Entre ellas destacan algunas con Audi, Mercedes- Benz, Renault, SEAT, Volkswagen, CUPRA y Škoda que ofrecen desde dos años de mantenimiento gratuito hasta seguro gratuito a los clientes de heycar. Todo ello ha permitido a la compañía continuar su crecimiento en el mercado español de la mano de los concesionarios oficiales, los fabricantes y con su apuesta paralela por la compra 100% online en su e-commerce, que ha disparado sus ventas en un en más de un 450%, con respecto a 2021.  

Así, a pesar de la situación de falta de oferta en el mercado de compraventa de vehículos, en la primera mitad del año la compañía ha impulsado el crecimiento de su red de concesionarios en un 30% hasta contar con más de 500 partners, y en la actualidad ofrece más de 25.000 seminuevos de calidad, un aumento del 39% en lo que va de año. Según su director general en España, Fedor Artiles, la apuesta por la innovación en favor de los concesionarios da sus frutos,la previsión es cerrar este año 2022 con una red de 650 concesionarios partner y hasta 28.000 coches de ocasión de alta calidad disponibles en nuestro portal multimarca”.

El objetivo de la compañía es seguir creciendo en España como el partner estratégico de referencia de los concesionarios para impulsar su digitalización. En esta línea, la compañía prevé ampliar los equipos tecnológicos y de ventas en 2022, ubicados principalmente en Barcelona y Berlín. Esto reforzará la capacidad de innovación de la compañía.

De hecho, los esfuerzos en innovación de heycar.com durante el 2022 le han permitido lanzar nuevos servicios y herramientas únicas en el mercado de las que se benefician sus concesionarios.

Crecimiento ligado a la innovación al servicio de los concesionarios

Desde marzo heycar.com es la primera plataforma de venta de coches en España en ofrecer a sus concesionarios partner la integración de los contactos Whatsapp en tiempo real en sus CRM para potenciar sus ventas. Esta nueva herramienta permite un contacto directo del cliente con el vendedor del concesionario y se ha convertido en el segundo canal en volumen de generación de leads para los más de 90 concesionarios piloto, es decir, un 20% del total de su red. Además, al permitir la retención de información clave y una atención cercana y personalizada, se ha convertido en el canal más efectivo en cuanto a la conversión de ventas, de hasta un 45% en los mejores casos.

La otra innovación de heycar.com dirigida a sus concesionarios es la formación especializada en ventas digitales a través de la heycar academy, una plataforma de formación online que consta de varios módulos formativos sobre gestión de ventas digitales adaptados al mercado del automóvil. Esta se lanzó a principios de 2022 y ya se han formado centenares de profesionales del sector.

Las marcas y coches más deseados en heycar en la primera mitad de 2022

Según datos propios de heycar España, el 55% de los seminuevos de la plataforma tiene menos de 2 años de vida y el 10% tienen menos de 1.000km. Todos ellos cuentan con un certificado oficial de marca, que certifica que han pasado una minuciosa revisión de calidad, y una garantía de al menos un año incluida; características diferenciales muy valoradas los compradores de coches.

Las marcas que más oportunidades de ventas generan a los concesionarios son Volkswagen, Audi y SEAT. Estas destacan entre las 42 marcas con las que cuentan en la actualidad: CUPRA, Renault, Mercedes-Benz, Lamborghini, Porsche, BMW, Jaguar, Nissan, Škoda, Peugeot, Hyundai, KIA, Ford y Toyota, entre otras.


Suscribir



Asos, Boohoo y H&M investigados por practicas engañosas en sostenibilidad

Previous article

GeoPost/DPDgroup aumentó un 4,5% sus ingresos en el primer semestre

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.