Hemper acelera su expansión internacional con la apuesta por los marketplaces con el objetivo de impulsar su crecimiento y facturar cerca de los diez millones de euros en el año 2025.
La startup madrileña especializa en la distribución de artículos de cáñamo de Nepal acaba de aterrizar en Francia, Alemania y Bélgica de la mano de Zalando; pero, Hemper quiere seguir creciendo y ahora lo hará a través de About You o Asos.
Otro de los objetivos de Hemper es consolidar su presencia a escala nacional a través del marketplace de El Corte Inglés o empresas como Wow.
De igual modo, de cara a la temporada de invierno del próximo año, la firma también consolidará su presencia fuera de España con agentes comerciales para engordar así su red de puntos de venta multimarca.
También para 2023, otra de los metas de Hemper es diversificar su cartera de producto con una colección permanente de ropa, así como abrir su primera tienda monomarca en España.
El pasado mes de junio, Hemper cerró una ronda de inversión a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube con la que consiguió recaudar 414.000 euros y 106.000 de inversión privada superando el ticket fijado de financiación. Más de 200 inversores decidieron implicarse en la financiación del proyecto.
Con este capital, Hemper se incorporará a nuevos mercados a nivel global a través de la internacionalización y la escala de los canales B2B y Wholesale.
En la actualidad, en el canal B2B, Hemper lidera un nuevo proyecto bajo el nombre de ‘Empowered by Hemper’. Por su lado, en lo que respecta a Wholesale, la firma está trabajando para que sea el canal de mayor volumen de ingresos para el año 2025.