La Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE) ha elegido a Héctor Rubio como nuevo presidente de la organización, tras la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en la que la elección ha sido por unanimidad. Héctor Rubio, quien hasta el momento era vocal en la Junta Directiva, asume el cargo en sustitución de Javier Lastra, CEO de La Monsita y Bricosalvaje, quien ha liderado ALECE durante los últimos siete años.
Héctor Rubio cuenta con una dilata experiencia en comercio electrónico, acumulando más de 15 años en el sector. Es CEO y fundador de IntegraMedia Group, empresa que cuenta con tres e-commerces propios, Webcartucho, EroticFeel y Copykrea, que tienen presencia en más de 25 países y emplea a más de 30 personas en la provincia de León. Héctor ha agradecido a su predecesor su «magnífica labor y contribución” a la asociación y su “predisposición a seguir colaborando de forma activa en el futuro de ALECE«.
Junto al nuevo presidente, integran la Junta Directiva José María Gallego Abella, CEO de LeonetServis, como secretario, y Víctor Juárez Pizarro, CEO de Craftelier – Mi Tienda de Arte, Diego Martínez Martínez, Co-Ceo y Co-founder de Foot District, Javier Lastra Juan, CEO de La Monsita y Bricosalvaje, Juan Dopico Hernández, gerente en El Serranillo, y Pablo Roberto Herrero, socio en LEON3D, como vocales.
El propósito de este equipo es continuar la labor desarrollada por ALECE desde su fundación en 2013, promoviendo el comercio electrónico en la provincia. Entre otras actividades, la Asociación organiza reuniones mensuales entre profesionales del sector con el objetivo de intercambiar experiencias y apoyar a quienes desean iniciarse en el mundo online, trabajando siempre en favor del crecimiento y profesionalización del e-commerce.
En la actualidad, el comercio electrónico genera más de 300 puestos de trabajo directos en la provincia de León y representa una facturación anual superior a los 300 millones de euros, siendo un motor económico clave. ALECE, con más de 80 entidades asociadas, incluye empresas que superan los 30 millones de euros en facturación anual.
La Asociación sigue comprometida en apoyar a sus socios para mejorar la calidad, sostenibilidad y competitividad del sector, adaptándose a las demandas del mercado y potenciando el comercio online en León. En esta línea, ALECE ha colaborado en el reciente Ecommerce Tour celebrado en León, que ha reunido a grandes profesionales para analizar las claves, tendencias y retos del sector.