Seguro que tienes una página web que funciona como escaparate de tu restaurante. A la hora de hacer una reserva, los usuarios suelen conocer por adelantado los máximos detalles del lugar antes de decidirse. En muchas ocasiones, buscan en Internet para coger ideas. Por lo tanto, es imprescindible que los negocios de hostelería cuenten con todos los medios para hacerse visibles. De esta manera, estar presentes para cuando alguien haga una búsqueda y permitir que encuentren todo aquello que el restaurante le pueda ofrecer.

Hazte ver

Antes de nada hay que tener presencia en Internet. Aquí se puede distinguir entre los propios medios, como sería la página web y redes sociales, y medios de terceros: como publicaciones especializadas, buscadores específicos del sector (El Tenedor, TripAdvisor, etc.). También se puede tener presencia en la web con publicidad en el entorno digital.

En este caso es importante centrarse en cómo mejorar el posicionamiento para que los clientes encuentren con facilidad el netocio en cuestión.

Página web bien diseñada

Tener una página web bien diseñada que refleje la imagen y valores del restaurante o local. Una web atractiva que tenga todo lo que el restaurante puede ofrecer a los clientes. Desde lo más evidente como es la comida y bebida, hasta cualquier aspecto que pueda resultar relevante para que pueda ser elegido. Si se cuenta con terraza, si se tiene acceso para personas con movilidad reducida y cualquier otra característica destacable. También es crucial que sea “responsive”.

Si bien contar con una página web con un buen diseño y contenidos relevantes es indispensable, de nada valdría si no está bien visible o si la gente que está buscando un lugar o servicio con las características que necesita no la encuentra con facilidad.

Que el negocio esté bien visible en Google

Bien es cierto que hay otros buscadores, pero en España, Google representa el 94% de búsqueda en Escritorio y el 98% de búsqueda en Móvil. Es importante centrarse en este buscador.

Los negocios tienen que aprender a posicionarse en los términos de búsqueda que requiere su público objetivo. La página web debe de contener entre su contenido las posibles búsquedas de los usuarios. Por ejemplo, si el restaurante es especialista en carne de buey a la brasa.

Esto puede lograrse usando Google Analytics y diferentes herramientas para encontrar las mejores frases y palabras y que las mismas se incluyan en la página web y otros contenidos online para incrementar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

La importancia de Google

Es importante completar la información del negocio en Google My Business. Para buscar restaurantes en una zona geográfica específica. El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles del negocio puede hacer que la empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes.

Todas estas técnicas para lograr que el negocio de hostelería aparezca bien visible en Google se conoce como SEO (search engine optimization) por sus siglas en inglés y que se traduce como optimización de los motores de búsqueda, o, dicho de otra forma, todo lo que puede hacerse para que un negocio destaque en la web.

Lograr que un restaurante mejore figure en los primeros lugares de búsqueda no es tarea imposible, simplemente se necesitan algunos conocimientos de marketing digital que ayuden a adquirir las habilidades y técnicas para alcanzar estos objetivos. Por eso se ha creado #Digitalízate con Fundae y UPTA.

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