COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

0

Otra Navidad más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado. Por todo esto, Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año. Este ha sido el resultado.

  • En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%.
  • El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos.
  • Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa (Mi pobre angelito).
  • La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?

Tiempo en familia

La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar toca!

Una celebración mundial

Estas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países que hemos seleccionado: España, México, Argentina, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común, vamos a ver lo que comenta la gente según el país:

España:

México:

Argentina:

Chile:

Colombia:

 

Esta Navidad me pido…

En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España (2016). El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone. Cuando pasen las fiestas, tendremos los datos de este último año para analizar semejanzas y diferencias.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eCommerce y Logística: La fórmula para construir el éxito online

Previous article

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.