CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Hábitos de consumo y comportamiento de compra online (Infografía)

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Más de la mitad (62%) de los consumidores estadounidenses con acceso a internet compran en internet al menos una vez al mes, según la infografía “hábitos de consumo y comportamiento de compra online” del blog de optimización de tasas de conversión invespBlogDe acuerdo a los datos recopilados por el sitio, más de 8 de cada 10 personas (83%) están satisfechas con sus experiencias de compra online.

Los niveles de satisfacción de los clientes en diferentes aspectos de la compra online

  • 81% facilidad del checkout
  • 80% variedad de marcas y productos
  • 73% número de opciones de compra
  • 71% cantidad de métodos de pago disponibles
  • 69% envío gratuito o con descuento
  • 62% facilidad para el retorno o cambio de productos
  • 61% capacidad para realizar una compra a través de una aplicación de tableta
  • 58% capacidad para ponerse en contacto con un representante del servicio al cliente en el momento
  • 55% capacidad para realizar una compra a través de una aplicación de Smartphone

Estos niveles demuestran la importancia de ofrecer un servicio de atención disponible en todo momento y del crecimiento del hábito de la compra a través de dispositivos móviles.

Otro factor clave es el precio de los envíos. De los consumidores encuestados, el 80% son más propensos a comprar un producto online cuando se les ofrece el envío gratuito y 64% cuando se les ofrece devoluciones y cambios gratuitos.

Cómo utilizan los consumidores sus carritos de compras

  • 58% carga sus carritos con el propósito de comprar
  • 19% los utiliza como listas de deseos
  • 13% llena sus carritos hasta conseguir el envío gratuito
  • 11% abandona si la decisión de compra no se concreta

Algunos porcentajes de los hábitos de los consumidores

  • 36% de los consumidores dijo que invierte tiempo en averiguar qué sitio ofrece lo que busca al precio más bajo
  • 50% utiliza móviles y casi 60% utiliza tabletas para realizar compras
  • 33% utilizó cupones de comerciantes online en sus adquisiciones
  • 78% de los compradores online no busca un producto en una tienda física antes de comprarlo online
  • 31% espera gastar más en compras en internet que el mes anterior
  • 84% acude a por lo menos un medio social para leer recomendaciones antes de realizar una compra
  • Al 60% le agrada recibir incentivos o promociones de una marca antes de comprar

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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