ASIAINTERNACIONAL

Zalando construirá un nuevo centro logístico en Alemania de más de 13.000 m2

0

Zalando, la plataforma de moda y zapatos líder en Europa, anunció ayer la inminente construcción de un nuevo centro logístico en la región alemana de  Baden-Württemberg en alianza con su socio Goodman y que dará servicio a sus actividades en el sur de Alemania, Suiza y Francia.

Será el cuarto centro logístico del gigante alemán tras los ya existentes de Brieselang, Mönchengladbach, Erfurt y Lahr. Zalando emplea actualmente a más de 5.000 personas en todos sus centros logísticos. Además, desde finales de 2014, Zalando despacha cada entrega a través de sus centros logísticos sin energía auxiliar, preocupándose siempre por el medio ambiente.

El nuevo centro tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados y espera satisfacer la cada vez más grande demanda generada por sus ventas online. Se espera que las operaciones en el nuevo emplazamiento comiencen en el otoño del próximo 2016, y que se creen unos 1.000 puestos de trabajo en la región del Alto Rhin.

“Los clientes están en el centro de nuestro trabajo y nos animan a seguir invirtiendo en numerosas medidas que impulsen aún más su satisfacción” afirma al respecto David Schroeder, Vicepresidente Senior de Operaciones en Zalando.

Zalando dio a conocer el pasado mes de agosto sus nuevas estimaciones de facturación para 2015. La compañía creada en 2008 por Rubin Ritter espera que las ventas totales crezcan hasta un 31%, elevando la facturación del grupo a los 2.900 millones de euros (en 2014, las ventas fueron de 2.214 MM€). Hasta hace unos meses, el escenario más optimista era cerrar el año con un incremento del 25%, síntoma del buen estado de salud del gigante alemán. 

La logística de Zalando en un vistazo

Zalando opera sus propios centros logísticos en:

Brieselang

desde 2011,

25.000 m², de bienes raíces existentes

Erfurt

desde 2012,

125.000 m², desarrollados por Goodman

Mönchengladbach

desde 2013,

125.000 m², desarrollados por Goodman

Lahr

desde el otoño de 2016,

130.000 m², desarrollados por Goodman

Zalando emplea actualmente a más de 5.000 personas en sus centros logísticos. 
Desde finales de 2014, Zalando despacha cada entrega a través de sus centros logísticos sin energía auxiliar.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Soysuper lanza su app móvil para comparar precios

Previous article

Percentil cierra una ronda de financiación de 3,2 MM€ liderada por Seaya Ventures y la participación de Active Venture Partners

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA