Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GüipUp inicia su segunda ronda de financiación e invierte 400.000€

GüipUp, start-up que acompaña a las empresas en todas las etapas del proceso de internacionalización, inicia una ronda de financiación e invierte 400.000€ en el desarrollo de su software. Esta plataforma se nutrirá de todos los conocimientos de la compañía, facilitando a sus clientes todo el proceso de expansión internacional y aumentando la eficiencia del equipo. De esta manera, el sistema que ha creado GüipUp para acompañar a las empresas en su crecimiento hacia otros mercados, se materializa en una tecnología que además permitirá a sus clientes gestionar su expansión de forma más autónoma y con más control.

Con esto, GüipUp tiene todas las herramientas necesarias para despegar con un negocio que ya ha demostrado que la profesionalización de los pasos que cimientan la internacionalización de las empresas tiene futuro. Cinco años después de su fundación, la compañía acumula diversos casos de éxito, como por ejemplo, gracias a la start-up, la marca Jamones Andrés Izquierdo ha conseguido iniciar su operación en Paraguay y Brasil, además de estar vendiendo de manera regular en Holanda, Dinamarca, Finlandia, Australia y Grecia. Asimismo, GüipUp también ha liderado la expansión internacional de MUN Kombucha, marca catalana de té fermentado que empezará su comercialización en una cadena de supermercados holandeses; o Grupo Boniquet Sparchim, empresa dental catalana que iniciará operaciones con una de las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos.

“La mejor opción para una empresa que quiere crecer, es expandirse hacia otros mercados. Sin embargo, en el momento en el que esa empresa decide a salir al extranjero, se encuentra un sinnúmero de obstáculos que es complicado sortear sin comprender las regulaciones legales, la lengua o la cultura de ese país, y sin tener una red de contactos fiables, entre otras cosas”, explica Lourdes Cuevas, CEO y fundadora de GüipUp. Después de viajar por el mundo y abrir mercados internacionales durante veinte años, ha creado un equipo de expertos que acumula más de 100 años de experiencia en la materia.

GüipUp, al lado de las empresas

Viendo que las empresas se encuentran siempre con los mismos problemas a la hora de abrir mercados, GüipUp nace para acompañar a sus clientes en todo el proceso para que este sea lo más fluido posible. El equipo se encarga de que la empresa tenga en regla todos los certificados necesarios para su internacionalización, de construir la comunicación con el mercado al que deseen expandirse y de poner en contacto a la empresa con los compradores. Además, GüipUp también puede ejercer de representante, hacer el seguimiento y cubrir tanto los proveedores de la cadena de suministros una vez lograda la venta, como la tecnología para hacer la trazabilidad. Asimismo, también disponen de todas las herramientas necesarias para generar la demanda en esos nuevos mercados.

“Este es un proyecto muy ambicioso y estamos entusiasmados de llevarlo hacia adelante. Todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora ha dado como resultado una herramienta de internacionalización que ha atraído a clientes inversores nacionales y extranjeros”, añade Lourdes Cuevas.

Gracias al nuevo software, GüipUp no solo contará con las alianzas necesarias para su negocio, sino que también contará con la tecnología para poder acceder a una ronda de inversión por Venture Capital.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: