Mangopay, el proveedor de infraestructura de pago modular y flexible para plataformas y marketplaces, ha anunciado hoy la expansión de sus capacidades internacionales con el lanzamiento de una solución integral de divisas (FX), diseñada para apoyar el crecimiento internacional de plataformas y marketplaces. La nueva solución de FX de Mangopay busca remodelar como las plataformas de todo tipo enfocan las conversiones de divisas al traer más transparencia y control en las operaciones internacionales. Esto les permitirá desbloquear nuevas fuentes de ingresos, crear experiencias de pago local para sus usuarios e incrementar el control de sus operaciones de tesorería.
Mangopay, que ha sido nombrada recientemente por FXC Intelligence como una de las compañías de pago internacionales más prometedoras, provee su infraestructura de pago modular a más de 2.500 plataformas a nivel global para ayudarlas a escalar, incluidas marcas como Wallapop, Vinted, Rakuten, La Redoute y Chrono24.
La solución integral FX de Mangopay permite a las plataformas construir una estrategia internacional flexible y modular. Esto incluye Spot FX, que permite a las plataformas acceder a una tasa de cambio en tiempo real para una conversión instantánea, y Guaranteed FX, que bloquea brevemente las tasas para mitigar el riesgo de fluctuaciones de divisas. En una encuesta realizada a 200 directores de finanzas (CFOs) y cerca de 300 tesoreros, el 77% de los CFOs en EMEA declararon que su compañía había sufrido un descenso en los ingresos en los dos años anteriores por un riesgo evitable en el cambio de divisas.
Al aprovechar Spot or Guaranteed FX, las plataformas pueden ofrecer experiencias de compra locales que ayuden a reducir la rotación en las cajas, tomar el control de su gestión de tesorería y liquidez, y permitir tanto a sus compradores como a sus vendedores cobrar y convertir fondos en varias divisas. Las plataformas pueden utilizar distintas divisas en cualquier punto del flujo de pago, sin estar limitadas al FX durante el cobro o el pago.
Además, Mangopay está reforzando su red de pagos en los próximos meses para facilitar pagos globales más rápidos y rentables en más de 60 divisas, con liquidación local en más de 20 divisas.
Kirk Donohoe, director de producto de Mangopay, ha afirmado: «Las plataformas y los mercados con los que trabajamos nos hablan constantemente de la importancia de tomar el control de sus movimientos de dinero internacionales para poder crear experiencias de usuario agradables, optimizar las operaciones e impulsar el crecimiento del negocio. Nuestra solución de FX elimina por completo la fricción asociada a las conversiones de divisas tradicionales, proporcionando la flexibilidad necesaria para gestionar fácilmente los flujos de pagos internacionales. Simplifica el FX para las plataformas con las que trabajamos y sus clientes, desde la entrada hasta el pago, y el movimiento de dinero dentro de su ecosistema«.
«Nos va bien cuando a nuestros clientes les va bien, y apoyar su ambición a través de infraestructuras de pago innovadoras y productos transfronterizos sigue siendo el núcleo de nuestra estrategia. Estamos muy ilusionados con la oportunidad de apoyar a las plataformas a las que servimos en su crecimiento internacional«, ha subrayado el directivo.