ECOMMERCETECNOLOGÍA

Guggenheim califica a Nike como «mejor idea» por su enfoque en el metaverso

0

El metaverso no es solo un hecho es ya una realidad. Cada día son muchas las empresas que optan por introducirse en este nuevo mundo digital y desarrollar una nueva manera de ver el mundo. Un analista perteneciente a la firma de inversiones Guggenheim ha calificado a Nike como una de las mejores empresas que ha tenido la “mejor idea” para este 2022. Esto se ha decidido debido a su introducción en el metaverso, la creación de productos virtuales en NFT y, además, la unión con empresas tecnológicas.

Cabe destacar que Nike no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta donde está. La llegada de la Covid – 19 y la irrupción de la crisis de suministros, y, el lento progreso de su marca en China, han provocado estragos en la compañía. Es por ese motivo que Robert Drbul, analista de Guggenheim, ha afirmado que la empresa debe seguir creciendo, innovando con nuevos productos de calzado y ropa en este nuevo año, “mediante la promoción de un estilo de vida saludable y otros temas sociales importantes”, afirma. Y, que además, debe cumplir con los objetivos financieros que se propuso en junio del año pasado.


La firma analista considera a Nike como “el líder en la industria de la indumentaria deportiva” y, que es por ese motivo por el que está tan pendiente de la compañía. Cabe destacar que las acciones de Nike crecieron cerca de un 18% durante el pasado 2021. Sin embargo, el precio por acción registra una caída de 1,22%.

«Creemos que el marco financiero a largo plazo que la compañía presentó en junio pasado sigue siendo bastante alcanzable»

Robert Drbul, analista de Guggenheim

Introducción y progreso de Nike en el metaverso

El primer roce que tuvo Nike con el mundo digital fue en noviembre de 2021, cuando se asoció con Roblox, una plataforma de videojuegos. Esta unión dio lugar a que Nike pudiera desarrollar su propio metaverso conocido como Nikeland, con el objetivo de “convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, según afirma la empresa en un comunicado. En este mundo digital se pueden diseñar los videojuegos utilizando materiales deportivos interactivos.

Más adelante, la compañía se hizo con el control de RTFKT, startup que vende zapatillas de manera totalmente virtual. La creación de NFTs, uso de tecnología blockchain y la producción de zapatillas virtuales, son los elementos que captó la atención de Nike para comprarla. Estos elementos han ayudado a que la compañía pueda dar un paso más en su desarrollo tecnológico. Si deseas informarte más sobre esto, pincha aquí.

“Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RFFKT, servir y hacer su comunidad innovadora y creativa, ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”, afirma John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike en un comunicado.

Por esos motivos el analista de Guggenheim, Robert Drbul, ha afirmado que observará a fondo las posibles participaciones e innovaciones de Nike en el metaverso.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Blue Banana alcanza los 7,4M de euros de facturación en 2021 y prevé consolidar su expansión en 2022

    Previous article

    Microsoft avanza en el metaverso con la compra de Activision Blizzard por 70.000MM$

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE