ECOMMERCETECNOLOGÍA

Microsoft avanza en el metaverso con la compra de Activision Blizzard por 70.000MM$

0

El metaverso, ligado al mundo de los videojuegos, sigue siendo una de las opciones principales para la mayoría de las empresas. Sobre todo, las que se centran en un sector tecnológico. Fue el año pasado cuando Microsoft se adentró en este nuevo mundo digital; pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido llevar a cabo algunas innovaciones. Una de ellas ha sido hacerse con el control de la empresa de videojuegos y entretenimiento interactivo Activision Blizzard, por un total de 70.000 millones de dólares.

Se acelerará y mejorará el negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube. También proporcionará elementos básicos para el metaverso. También hará que la compañía se posicione como una de las mejores empresas de juegos, por debajo de Tencent y Sony. Boby Kotick seguirá trabajando como director ejecutivo de Activision Blizzard; que, junto a su equipo, ayudarán a fortalecer a Microsoft en la medida de lo posible.


“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, afirma Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Los dispositivos móviles, los más utilizados para jugar

Un comunicado de Microsoft declara que los dispositivos móviles son los principales aparatos que se utilizan para jugar. Cerca de un 95% de jugadores recurren a este dispositivo. Por lo tanto, sabiendo eso, ambas empresas harán hincapié en estos dispositivos, lanzando nuevos juegos y mejorando otros. La adquisición de la empresa incluye la incorporación de franquicias de los estudios Activision, Blizzar y King como “Diablo”, “Warcraft”, «Call of Duty» y “Candy Crush”.

“El negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento”, se afirma en el mismo.

Introducción de Microsoft en el metaverso

Fue el pasado año cuando la compañía decidió introducirse a este nuevo mundo digital, con el objetivo de poder compartir experiencias en varias dimensiones y reunirse en un entorno digital.

Por ese motivo, Microsoft decidió implantar recursos diseñados para impulsar el metaverso, como las capacidades de loT, que permite crear objetos o personas idénticas; la plataforma de realizad mixta Microsoft Mesh, que provoca una sensación de experiencia compartida y real sobre cualquier dispositivo y, por último, la integración de inteligencia artificial, que favorece las interacciones natrales a través de modelos de aprendizaje automáticos de voz y visión.

Además de esto, la compañía incorporó en su plataforma Dynamics 365 Connected Spaces, una herramienta que permite que las personas se muevan y interactúen en cualquier espacio; y, Mesh para Microsoft Teams, que busca que la presencia humana sea la conexión definitiva.

La compra de Activision Blizzard contribuirá una mejora en el desarrollo del metaverso. Ya lo comunicaba la empresa Charlie Intel en Twitter:

Planes de futuro

La unión de Microsoft y Activision Blizzard ha contribuido una mejora en todos los sentidos para ambas empresas. Por ejemplo, se reforzará la cartera de Game Pass de Microsoft con juegos pertenecientes a Activision Blizzard. Esta ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

Esta última tiene cerca de 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países; con establecimientos en 190 países y, franquicias de tres mil millones de dólares. Se espera que estas cifras aumenten.

“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”, afirma Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Guggenheim califica a Nike como «mejor idea» por su enfoque en el metaverso

    Previous article

    hr bot factory levanta 650.000 euros con su “Siri” entrevistadora para grandes empresas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE