MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Factores de transformación en el marketing digital

0

Google ha publicado un artículo sobre «Los cinco factores de transformación en el marketing digital» en su Blog Think Web, especialmente dedicado a las creatividades y experiencia móvil que son de suma importancia en las campañas de marketing.

Para cualquier empresas fundamental conocer a su audiencia, asignadrle ciertas características y construir un mensaje que que se ajuste a lo que demandan. Pero ¿cómo podemos construir el mensaje perfecto para conquistar a nuestros clientes y a los que podrían llegar a serlo?

Para llegar a la audiencia te puedes servir del marketing, empleando las nuevas tecnologías publicitarias que se basan en el aprendizaje automático y en la automatización de los formatos del anuncio que quieras emplear. Un ejemplo, son los anuncios adaptables de búsqueda, que mejoran el rendimiento, mostrando solo a los clientes un anuncio más extenso y completo. Todo ello se conoce como «Las nuevas tecnologías publicitarias».

Otra forma de hacer llegar tu mensaje, es hacerlo de forma diferente para uno de los clientes, de una forma dinámica y basándote en los datos. Por ejemplo, puedes transformar tus anuncios de vídeo en herramientas de narrativa de marca con las funciones de secuenciación de anuncios de vídeo y el Director Mix. Los mensajes de los distintos canales deben ser coherentes, ajustándose al canal para el que se han creado.

De igual manera, es necesario realizar una serie de mediciones y pruebas, para obtener un seguimiento del rendimiento de los anuncios y poder personalizarlos. Además, con la función Variaciones de anuncios, puedes analizar la eficacia de distintos textos en los anuncios de la Red de Búsqueda haciendo una prueba A/B.

Los usuarios cada vez son más partidarios de descargar contenido en sus dispositivos móviles de una manera rápida, por lo que la velocidad de carga de las páginas es fundamental para que esto se lleve a cabo.

La renovada herramienta Test My Site permite a las empresas averiguar si la velocidad de su sitio web ha mejorado en el último mes, así como evaluarla en comparación con la de los sitios de otras marcas y descubrir en qué medida pueden aumentar sus ingresos si la incrementan. Pero también proporciona un resumen de los aspectos concretos que se pueden corregir para agilizar la velocidad del sitio y de sus páginas.

Estudios realizados sobre la velocidad de carga de las páginas demuestran que queda mucho por hacer. Recientemente se han testado nuevas tecnologías que pueden facilitar esta tarea. La primera de ellas es  Accelerated Mobile Pages (AMP), una biblioteca web de software libre que nos permite crear páginas web que se cargan en un segundo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El eCommerce Day República Dominicana 2020 se potencia con una versión «Online Live Experience»

Previous article

El termómetro del ecommerce y el coronavirus; Qué sectores crecen y cuáles pasan por problemas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.