COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Grupo DIA se une a la carrera de los supermercados sin cajas con su formato DIA&GO

0

Grupo DIA potencia la carrera de los “cashierless store” con la inauguración de su tercer DIA&GO en la Comunidad Valenciana. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, en Alicante, cuenta con el sistema de cajas de autopago y fila única.

Con un horario comercial de 8:30 a 23:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a sábado, la transformación supone una mejora de la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo más de 4.500 referencias, una amplia gama de productos perecederos y alimentos take away adaptados a las necesidades actuales de los consumidores, además de servicio a domicilio.

 El local tiene una superficie de venta de 489m2 y ha sido completamente adaptado para poder albergar el formato DIA&GO.

Este supermercado DIA&GO, que dará empleo a 15 profesionales, cuenta con nuevos servicios y secciones, entre los que destacan charcutería asistida propia, cafetería, exprimidor de zumos naturales, punto caliente, asador de pollos y costillas y secciones bio y sin gluten, entre otras novedades. Cuenta también con el sistema de cajas de autopago y fila única. Además, la transformación supone una mejora de la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo más de 4.500 referencias, una amplia gama de productos perecederos y alimentos take away adaptados a las necesidades actuales de los consumidores, además de servicio a domicilio.

Las tiendas DIA&GO son la nueva apuesta de la compañía para adaptarse a las demandas y ritmos de vida actuales de los clientes. Cuentan con una imagen renovada, más atractiva, y con los productos asados y perecederos como protagonistas. Además, este nuevo formato une las necesidades de los clientes tradicionales con las de aquellos que buscan una comida más rápida, contando con un servicio más personalizado.

La iniciativa de los supermercados sin cajas ha tenido su impulso con el lanzamiento de Amazon Go, del que se ya se han unido otros competidores. Precisamente son frecuentes los rumores sobre la compra del Grupo DIA por parte de la compañía de Jeff Bezos, que ya apostó por el gran consumo con la compra de Whole Foods por valor de 13.700 MM$ en 2017, alimentados por el desplome en acciones de DIA hasta caer en mínimos históricos durante el mes de octubre de 2018.

Ambas compañías ya comenzaron a colaborar en 2016, con el reparto de productos de DIA y PLAZA DIA a través de Prime Now.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Congafasdesol.com da el salto al offline y abre la óptica física más grande de España en Murcia

Previous article

CaixaBank multiplica por ocho las operaciones de pago móvil en un año y alcanza los 885 millones de euros de facturación en compras

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.