Ant Financial, el gigante chino de servicios financieros controlado por Alibaba Group, compró a la empresa de pagos WorldFirst en su mayor acuerdo con una empresa desde que se frustró una expansión en Estados Unidos.
Según publica Bloomberg, la adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en Reino Unido, aunque su servicio Alipay ya es aceptado por algunos comerciantes . Eso debería permitir a Ant Financial ofrecer soluciones a un mayor números de PYMEs en Occidente.
Ant Financial cuenta con el respaldo de algunos de los nombres más importantes en finanzas e inversiones globales y sirve a cientos de millones de clientes que aprovechan la plataforma para todo, desde micro-transacciones hasta wealth management . Es uno de los players chinos de internet más agresivos que buscan expandirse en el extranjero, en dura competencia con su rival Tencent Holdings.
«Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios. Toda la información de su cuenta y cliente actual también se mantendrá sin cambios», declaró el Director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin, en un memorando a los clientes.
WorldFirst permanecería así independiente, de acuerdo con el memorando. Cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160.000 personas y pequeñas empresas a transferir 70.000 millones de libras (más de 79.900 millones de euros) desde su fundación en 2004.