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Grover celebra su primer año en España con más de 120.000 usuarios registrados

El alquiler de dispositivos tecnológicos de Grover celebra su primer año en España. Grover, compañía europea líder en alquiler de tecnología, ha alcanzado sus primeros 12 meses de actividad en el mercado español, donde ha sido pionera en la implementación de este modelo, que apuesta por la sostenibilidad y propone un acceso a la tecnología a través del uso por suscripción como alternativa a la propiedad de los dispositivos.

Los más de 120.000 usuarios alcanzados por Grover durante los últimos 12 meses confirman el creciente interés y aceptación por parte de la sociedad española de nuevas formas de consumo más conscientes y sostenibles. La buena acogida del modelo de alquiler de tecnología de Grover en España se consolida como una alternativa real a la compra tradicional de productos tecnológicos. De hecho, el mercado español es el segundo mercado más fuerte de la marca en cuanto al número de usuarios registrados, sólo superado por Alemania, de donde es originaria la compañía.

Grover ofrece actualmente en España un catálogo con más de 3.000 productos diferentes, incluyendo smartphones, portátiles, cámaras, wearables, consolas, altavoces, auriculares o dispositivos inteligentes para el hogar, entre otros. Dentro de este repertorio, la consola Microsoft Xbox Series S ha sido el producto más alquilado durante el primer año en el mercado español, mientras que las categorías más demandadas –en la primera mitad de 2022– han sido teléfonos y tablets en primer lugar; seguido de audio y música; gaming y realidad virtual en tercer lugar, y ordenadores.

El modelo de Grover simplifica y democratiza el acceso a la tecnología. La plataforma se caracteriza por una experiencia de usuario y diseño sencillos que permiten al usuario acceder al producto tecnológico que desea en pocos pasos. Los usuarios pueden elegir el tiempo de duración de su alquiler que más les convenga, con opciones de 1, 3, 6 y 12 meses (e incluso 18, en determinados productos), tras lo que reciben el dispositivo como nuevo para su uso. Además, a lo largo de todo el periodo de alquiler está activo Grover Care, un seguro que cubre el 90% de los costes de reparación o reemplazo por daños de todo tipo.

Grover es la respuesta a la necesidad de hacer frente a la creciente generación de residuos electrónicos. Su modelo, basado en el alquiler de productos tecnológicos a diferentes usuarios a lo largo del ciclo de vida del dispositivo, contribuye a frenar la infrautilización de estos, alargando así su vida útil y asegurando que están siendo empleados por personas que realmente los necesitan. Dependiendo de la categoría del producto, el promedio de alquiler de un mismo dispositivo oscila entre las 2 y las 6 veces, lo que se traduce, a nivel global en los últimos cinco años, en haber evitado la compra de unos 134.000 productos tecnológicos, aproximadamente, según estimaciones de Grover en base a productos adquiridos por la compañía entre 2015 y 2020.

En palabras de Sergio Alonso, Head of Growth EMEA de Grover: “La llegada de Grover a España ha representado un hito en el consumo de nuestro país. Somos una compañía que nos alineamos con el modelo de economía circular de pay-per-use, algo que ya hemos visto en compañías como Netflix, Airbnb, Uber o Spotify, y estamos demostrando que la sociedad española ha acogido a lo grande esta nueva experiencia de tecnología por suscripción, demostrando que está comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad”.

Un año repleto de hitos corporativos

En paralelo a este primer año de actividad en España, Grover ha experimentado un meteórico ascenso corporativo que le ha permitido expandir su negocio a un mercado tan exigente como el estadounidense o disparar su valoración a una cifra superior a los mil millones de dólares, lo que le ha permitido alcanzar el estatus de ‘unicornio’.

Además, España ha sido el mercado elegido por Grover para explorar el modelo de omnicanalidad. La compañía abrió en Madrid su primer espacio físico de retail en el mundo, en forma de pop-up store en el espacio experiencial WOW. En esta tienda, los consumidores pueden conocer los productos clave del catálogo de Grover y acceder a promociones especiales.

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