COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cuyna cierra una ronda «seed» de 3M€

0

Cuyna – el primer operador nativo digital de restauración multimarca centrado exclusivamente en el reparto a domicilio – anuncia la captación de 3 millones de euros en una ronda ‘seed’ liderada por Big Sur Ventures y el acuerdo estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, la primera de estas características en España. Una operación que impulsará su crecimiento durante los próximos meses con el objetivo de pasar de las 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023 y llevará a cabo su expansión de modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa.

Cuyna asume la operación completa de las marcas de restauración con las que trabaja, usando sus proveedores, siguiendo con detalle sus recetas, preparación y packaging, y conectando con todas las plataformas de delivery para que los consumidores puedan disfrutar con la mayor celeridad, la mejor comida, en sus hogares.

Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.

Esta ronda de financiación cuenta con el apoyo de los fondos de tecnología y Foodtech más importantes en Iberia. Liderada por Big Sur Ventures (Paack, Trucksters, Lingokids), además participan Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood (Heura, Cocuus) y el fondo VC portugués Shilling (Katoo, Kencko, Coverflex).

Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna afirma: “Para nosotros este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Además, sabemos que estamos en un avión y que es nuestra responsabilidad volar y convertirlo en un cohete: en una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.

Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” comenta José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures.

23 millones de euros para impulsar el crecimiento de Cuyna

En esta ronda semilla, Cuyna ha conseguido levantar 3 millones de euros de inversores previos, junto con los fondos Big Sur, Clave Capital y Shilling VC, a los que suma el acuerdo de colaboración estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria con un importe de inversión que podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros. En los planes aprobados por Cuyna y sus socios se incluye también la apertura de nuevas cocinas virtuales en otros países del sur de Europa en 2023. La apuesta de estos fondos de tecnología y foodtech por Cuyna muestra la consolidación de la startup durante los últimos 12 meses. Así, Cuyna ha afianzado su modelo de negocio en las ciudades donde ya opera – Madrid, Valencia, Barcelona y, recientemente, en Murcia – con más de 20 marcas. Entre las marcas que Cuyna opera se encuentran , ‘El Círculo’, de Carlos Maldonado – reconocido estrella Michelin y ganador de Masterchef Wingstop (franquicia norteamericana de alitas de pollo, con más de 2.500 puntos de venta) o Costa Coffee (2ª cadena mundial de cafeterías, propiedad de Coca-Cola); así como Junk Burger, la mejor hamburguesa de España en 2022.

Cuyna también quiere dar la oportunidad a pequeños inversores a participar en este disruptivo proyecto, participando de los importantes beneficios que su modelo aporta y que han identificado los grandes fondos de venture capital. Por ello, ofrecerá una oportunidad única para particulares que deseen incorporarse a esta ronda, con una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube. Los interesados pueden adquirir el porcentaje que deseen de la compañía, invirtiendo cantidades tan pequeñas como 12€, a la misma valoración que los grandes fondos .


Suscribir

España se posiciona como el país con más ganas de viajar en los próximos meses

Previous article

Grover celebra su primer año en España con más de 120.000 usuarios registrados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.