Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ByteDance se apodera de Pico Interactive

ByteDance, propietaria de TikTok, cuya sede se encuentra en Beijing, se ha adentrado en el mundo de la realidad virtual mediante la adquisición de Pico Interactive, empresa de diseño de auriculares de realidad virtual. Pico, al situarse en el tercer puesto como mejor fabricante de auriculares de realidad virtual, ha captado la atención de ByteDance, ya que hace que, además de que se adentre en el mundo de la realidad virtual, crezca considerablemente hacia otros sectores.

Innovaciones de Pico y ByteDance

La especialidad de Pico siempre ha sido todo lo que esté relacionado con la realidad virtual. Este año ha lanzado al mercado nuevos dispositivos, Pico Neo 3 destinado al hogar y Pico Neo 3 Pro/Eye orientado más a las empresas.

Sin embargo, Pico no ha sido la única que ha llevado a cabo nuevas innovaciones. ByteDance, ha decidido que TikTok incorpore en su plataforma Effect Studio, una herramienta que permite crear filtros con efectos de realidad aumentada.

La entrada de Pico a ByteDance permitirá que esta compañía pueda extenderse a muchos sectores, como en el mundo laboral, estudiantil o, incluso, utilizar la realidad virtual como una forma de comunicación.

“El conjunto completo de tecnologías de software y hardware de Pico, así como el talento y la profunda experiencia del equipo, apoyarán tanto nuestra entrada en el sector de la RV como una inversión a largo plazo en este campo emergente”, afirma ByteDance.

Más sobre ByteDance

ByteDance fue fundada hace 9 años, sin embargo, fue con el lanzamiento de la plataforma TikTok cuando logró obtener un mayor reconocimiento. TikTok ha sido y es la aplicación más descargada hasta el momento, llegando a superar a Facebook.

ByteDance no sólo es propietario de TikTok, sino que también tiene en su palma a Jinri Toutiao, plataforma de contenido meramente informativo con sede en Pekin. En el año 2019 logró generar 17 mil millones en ventas. Actualmente, ByteDance se está centrando en la música, ya que su futuro competidor es Spotify. Para ello, ha creado Resso, una aplicación de música, probada solamente en India e Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: