Groupon anunció ayer la venta del 3,25% de la empresa por valor de 250 millones de dólares a Atairos, compañía lanzada a principios de 2016 con un capital de 4.000 millones de dólares y centrada en el apoyo a distintas empresas para su correspondiente crecimiento. Michael Angelakis, Presidente y CEO de Atairos, formará parte del Consejo de Administración de Groupon.
«Nuestra asociación con Atairos ayudará a acelerar nuestra transformación y a posicionarnos nuestra estrategia de negocio, la de mejorar el comercio local, que llevamos realizando desde el primer trimestre. Me siento muy satisfecho de que un respetado socio como Atairos comparta nuestra visión», declaró Rich William, CEO de Groupon.
«Estamos muy contentos de poder colaborar con Groupon, el líder mundial indiscutible en el comercio hiperlocal con cerca de 50 millones de clientes activos. Desde la creación del mercado en 2008, Groupon ha redefinido el comercio local al aumentar el poder de compra del consumidor y cambiar la forma en que las empresas atraen a los clientes que utilizan la tecnología móvil moderna. Esperamos con interés trabajar estrechamente con el Consejo de Administración de Groupon para perseguir sus objetivos de crecimiento estratégico», apuntó Angelakis.
Con motivo de esta entrada al accionariado, Comcast Corporation, de la que Michael Angelakis fue antiguo Vicepresidente ejecutivo y director financiero, trabajará con Groupon para identificar e implementar posibles oportunidades de negocio con otros partnerships.
«Groupon es un líder establecido en la conexión de los clientes con las empresas locales. La combinación de la experiencia local de Groupon y la basta red de sucriptores y anunciantes Comcast es algo que esperamos explotar juntos», dijo Neil Smit, Presidente y CEO de Comcast Cable.
Groupon usará los fondos para propósitos corporativos generales, incluyendo la recompra de acciones. La compañía también ha anunciado su Consejo de Administración ha aprobado un aumento de 200 millones de dólares para su programa de recompra de acciones y su extensión hasta abril de 2018.
Durante el pasado mes de febrero, el gigante del ecommerce Alibaba compró el 5,6% de la compañía de la cuponera, conviertiéndose así en el cuarto accionista mayoritario de Groupon.