COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Groupon anuncia sus resultados del 1Q 2013 con un 8% más de ingresos superando sus expectativas

0

Groupon-logo-verde

Groupon anunció ayer sus resultados de primer trimestre de 2013, cumpliendo las estimaciones realizadas previamente por los analistas, superando sus expectativas propias, lo que provocaron que horas después del anuncio sus acciones comenzasen a subir de forma rápida. La empresa fundada en Chicago ha reportado unas ganancias de 3 dólares por acción y unos ingresos de 601,4 millones de dólares en este primer trimestre, lo que representa un aumento de un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una utilidad neta de 3 dólares por acción y uno ingresos de 588,9 M$.La propia compañía en sus estimaciones de finales de 2012 esperó para este primer trimestre unos ingresos de entre 560 y 610 M$, con lo que los resultados obtenidos en este primer periodo de 2013 se pueden considerar como positivos. Estos resultados provocaron en el día de ayer un aumento de un 12% en las acciones de la compañía que se intercambiaron en la bolsa a un precio de 6,24 dólares por acción.

“Nos sentimos alentados por los resultados de este primer trimestre, ya que los ingresos locales se incrementaron y los márgenes mejoraron durante el trimestre anterior”. Así se expresaba el presidente y CEO de Groupon, Eric Lefkofsky. El ejecutivo añadió que “hemos tenido un excelente rendimiento en el sector mobile, con un 45% de nuestras operaciones en Norte América realizadas en móviles, cifra que crece casi un 30% respecto al año anterior y con más de 7 millones de personas que se han descargado nuestras aplicaciones en el trimestre.”

En cuanto a facturación bruta, Groupon muestra un crecimiento de un 4% en este periodo con 1,41 MM$, que mejoran sustancialmente los 1,35 MM$ del primer trimestre de 2012. El crecimiento en América del Norte del 23% compensó las pérdidas de un 9% en el segmento internacional respecto al primer trimestre de 2012.

Al final del trimestre, Groupon tenía $ 1.2 mil millones en efectivo. Por último, para el segundo trimestre, Groupon espera unos ingresos de entre 575 y 625 millones de dólares.

Hay que recordar que durante este trimestre, Groupon fulminó de manera inmediata a su CEO Andrew Mason, que fue sustituido de manera interina según la compañía por el actual CEO Eric  Eric Lefkofsky y por el Vicepresidente Ted Leonsis. Una decisión provocada por los malos resultados obtenidos a final de año, que provocaron además una caída en las acciones de más de un 23% a la apertura de la bolsa. En total, en el último año, las acciones de Groupon habían caído un 77%, lo que provocó finalmente la caída de su CEO y fundador.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ICEMD celebra su próximo Workshop del ciclo Masterclasses Competitive Advantage dedicado a la Marca Personal 2.0

Previous article

Guía legal para un e-commerce, por José María Baños (LetsLAW)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.