COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Groupon alcanza una facturación de 1.820 MM$ en el 2Q, creciendo un 29%

0

Durante el segundo trimestre de 2014, Groupon alcanzó una facturación en todo el mundo de 1.820 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29% (en comparación con los 1.410 MM$ del mismo periodo de 2013). «Hemos tenido otro trimestre récord en términos de demanda», señalaba Eric Lefkofsky, CEO de la compañía norteamericana. «Nuestro mercado local sigue ganando tracción y encabezando nuestro crecimiento; hemos vuelto a romper otra barrera en mCommerce, y con el lanzamiento de Gnome, creemos que estamos haciendo grandes avances en la conexión con el comercio local».

La facturación de Groupon en Estados Unidos (y Canadá) aumentó un 12%, mientras que los países de la región EMEA experimentaron un crecimiento plano. Por su parte, el resto de países del mundo en los que está presente Groupon crecieron un 145%, impulsados por la inclusión de la actividad de Ticket Monster tras su reciente compra hace unos meses. 

En cuanto a los ingresos brutos para la empresa, estos ascendieron a 751,6 millones de dólares, un crecimiento del 23% con respecto a los meses de abril-mayo-junio de 2013. En América del Norte los ingresos crecieron un 12%, en EMEA un 42% y el resto del mundo un 40%.  Sin embargo, los resultados no han sido buenos para los accionistas de la compañía que han visto retroceder el valor de sus acciones 0,03$ por título. A día de hoy, la acción de Groupon se cotiza a 5,76$  (en el mercado hay 17.223.900 de acciones de la compañía).

En cuanto al desarrollo de la estrategia móvil de la compañía, Groupon sigue avanzando y más de la mitad de las ventas realizadas se han procesado desde dispositivos móviles, alcanzando un nuevo récord histórico el pasado mes de junio. En total, casi 92 millones de personas en todo el mundo ha descargado la app de Groupon. 

Préstamo de 250 millones de dólares

La compañía ha entrado en una de 3 años, 250 millones de dólares línea de crédito renovable, «que proporcionará flexibilidad balance adicional en el futuro. La Compañía no tiene planes inmediatos para dibujar en las instalaciones», según informan desde la entidad. 

Perspectivas

Para el tercer trimestre de 2014, Groupon espera unos ingresos de entre 720 y 770 millones de dólares, y un EBITDA ajustado de entre $ 50 millones y $ 70 millones , Las ganancias y los no-GAAP por acción excluyendo la compensación en acciones, amortización de activos intangibles adquiridos y los gastos relacionados con la adquisición, neto de impuestos, de entre $ 0.00 y $ 0.02. Groupon ha revisado sus perspectivas para el conjunto del año, y ahora espera que su EBITDA supere los 270 millones de dólares. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Rakuten adquiere la compañía estadounidense de servicios ecommerce Slice

Previous article

10 maneras de aumentar el compromiso de los clientes en el comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.