Groupon ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre, en el que la compañía reportó una ganancia bruta de 309,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto a los 293,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año anterior.
La facturación bruta fue de 1.340 millones de dólares, un incremento del 1% (neutral en el tipo de cambio) de los 1.320 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016. La facturación bruta refleja el valor total en dólares de las compras de bienes y servicios por parte de los clientes. Con respecto a los ingresos, la cifra se situó en los 634,5 MM$, un 8% superior a los 686,6 millones, los cuales reflejan, según la compañía, “nuestro énfasis estratégico en la categoría de productos ‘Local’ por encima de la categoría ‘Bienes’”.
El beneficio neto se cifró en 3,8 MM$, entre los cuales se incluyen ganancias por valor de 17,1 MM$, gracias a la venta de activos parcialmente compensados por los 11,5 MM$ en cargos por reestructuración. Esto se compara con una pérdida neta de 34,4 millones registrada en el Q3 2016.
La compañía alcanzó los 32,5 millones de clientes activos en Estados Unidos, tras agregar otros 600.000 nuevos clientes activos en este trimestre. Los clientes activos representan cuentas de usuario únicas que han realizado una compra durante los últimos 12 meses, ya sea a través de uno de los mercados online de Groupon o directamente de un merchant comerciante, lo que da como resultado que la empresa gane una comisión. Por su parte, los clientes activos internacionales aumentaron 200.000 durante el trimestre, llegando a 16,6 millones.
En total, la compañía dispone 49,1 millones de clientes activos.
«Entregamos otro trimestre sólido mientras continuamos invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de nuestro mercado local», declaró Rich Williams, CEO de Groupon. «Continuamos viendo una fuerte demanda en nuestro negocio local principal y ampliamos nuestros productos sin vales como Groupon +.»