MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas online alcanzarán los 1.500 billones de dólares a nivel mundial en 2014

0

1.500 billones de dólares. Ésas son las ventas que alcanzará el comercio electrónico B2C a nivel mundial  este 2014 según las estimaciones realizadas por la consultora eMarketer. Un crecimiento de un 20,1% respecto al año anterior, que vendrá principalmente debido al aumento de usuarios conectados a internet y a móviles en los mercados emergentes, al aumento proveniente del comercio móvil y al avance de las opciones de métodos de entregas y de pagos.

En 2014, por primera vez en la historia, los consumidores de la región Asia-Pacífico gastarán más en compras online que los norteamericanos, convirtiéndose de esta forma en la región más fuerte en lo que a comercio electrónico se refiere. Solo este año se espera que las ventas de comercio electrónico en la región asiática lleguen a los 525.200 millones dólares, la mayor parte de ellos generados por China, que ya el pasado 2013 llegó hasta unas ventas online de 400.000 MM$ como publicábamos hace unos días en Ecommerce News. El mercado norteamericano se quedará en 482.600 MM$, siendo la segunda fuerza mundial y mercado más maduro del ecommerce.

China gastará más de 6 de cada 10 dólares generados por el mercado del ecommerce en Asia-Pacífico durante este año llegando a casi tres cuartas partes del gasto en su región en 2017. El mercado del comercio electrónico del país chino es en estos momentos el segundo del mundo en gasto online solo superado por Estados Unidos, aunque esta tendencia se estima que cambie a partir del año 2016 cuando supere a los Estados Unidos. India e Indonesia serán los otros países de la región asiática que impulsarán las ventas online.

Estos países, junto con Argentina, México, Brasil, Rusia, Italia y Canadá, impulsarán el crecimiento de ventas de comercio electrónico en todo el mundo. Los mercados de comercio electrónico en otros países incluidos en el pronóstico de eMarketer están llegando a punto de madurez cada vez más importante, que generará más negocio.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Manel Adell se incorpora al Consejo de Administración de Privalia

Previous article

San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.