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GoTo, Finaro y Mastercard, juntos por un planeta más sostenible

GoTo Global, el proveedor de servicios de movilidad multimodal, se suma junto a Finaro, el proveedor global de medios de pagos transfonterizos, a Priceless Planet Coalition, la plataforma de Mastercard que aúna los esfuerzos de empresas, bancos, ciudades y consumidores para promover la conservación del medioambiente.

La principal actividad de Priceless Planet Coalition es la restauración, a lo largo de cinco años, de 100 millones de árboles junto a los expertos forestales de Conservación Internacional y el World Resources Institute.

Los árboles son uno de los pilares críticos que sostienen el planeta. Los niveles actuales de emisiones de carbono, la contaminación y el uso sin control de los recursos naturales están superando los límites ambientales sostenibles. Está demostrado que la plantación de árboles es un mecanismo eficaz contra el cambio climático. Así lo confirman los datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas: limitar el aumento de la temperatura promedio al objetivo crítico de 1.5 Cº para 2030 requiere mil millones de hectáreas adicionales de árboles. Por este motivo, GoTo y Finaro están orgullosos de unirse a esta iniciativa y trabajan juntos para aumentar su cuota de sostenibilidad empresarial. 

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: «Estamos orgullosos de ver que cada día son más las empresas que toman medidas para cuidar el planeta y quieren unirse a nuestro programa. Tenemos una red increíble de socios y colaboradores, y la adhesión de GoTo y Finaro a Priceless Planet Coalition demuestra su gran preocupación y cuidado por el planeta«. 

Allí me planto, una acción muy castiza

Para fomentar la sostenibilidad, GoTo ha desarrollado una estrategia para comunicar e implicar a su base de clientes. Bajo el lema «Allí me planto», GoTo, con el apoyo de Finaro, anima a sus clientes a «pensar en local, actuar en global». El objetivo de la campaña es acercar la iniciativa a la ciudad de Madrid para que los usuarios puedan visualizar fácilmente cómo su participación contribuye a la reforestación cada vez que utilizan un vehículo de la flota eléctrica de GoTo.

Así, se invita a los usuarios a imaginar el Parque del Retiro de Madrid replantado en Sidney, una sierra madrileña recreada en el Amazonas o una Casa de Campo replicada en Makueni. De este modo pueden entender la escala del proyecto y su papel en él. En palabras de Luisana Zitzen, directora de Marketing de GoTo: «Hemos querido ofrecer a nuestra comunidad de usuarios referencias de la ciudad de Madrid, para que vean cómo su viaje contribuye al proyecto y la magnitud de la causa sostenible«.

La acción se ha amplificado en redes sociales con una campaña de marketing de influencers, que son conocidos por estar vinculados a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

Todo el material de comunicación utilizado en la campaña, como los folletos y los colgantes de los vehículos, está fabricado con papel de semillas reciclable y biodegradable. Como regalo, los usuarios pueden llevárselo a casa y seguir reforestando el planeta con pequeños gestos que tienen un gran impacto.

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