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Gopuff abandona España tras acordar un acuerdo con sus trabajadores

El sector del Q-Commerce, también conocido como comercio rápido, se enfrenta a otro duro golpe. Tras los despedidos de Gorillas y Getir en los últimos meses, la plataforma de reparto Gopuff está preparando su salida en España. La multitud norteamericana, que se encuentra en nuestro país desde abril de 2021, está dedicada a la venta de productos de consumo a través de una aplicación móvil o de su página web. Se trataba de una las compañías del momento y la que mejores cifras de financiación manejaba.

Según un informe de Bloomberg, la empresa de entrega de última milla ultrarrápida, planea poner fin a sus operaciones en España para reducir su negocio y acercarse a la rentabilidad. En este movimiento de la compañía, el Reino Unido se convertirá en una prioridad más grande, siendo este uno de los mercados de mayor crecimiento de Gopuff, con ingresos que aumentan a una tasa mensual compuesta del 30%.

El pasado julio, la plataforma anunció que estaba reduciendo el 10% de su fuerza laboral a nivel mundial, en concreto, unos 1.500 empleados. Además, de cerrar docenas de almacenes, haciendo mención a frenar el gasto después de expandirse demasiado rápido durante la pandemia. Anteriormente, en primavera confirmaron que cualquier salida a bolsa estaba paralizada por la recesión del mercado.

Sin vuelta atrás 

El cierre ya es definitivo y no hay vuelta atrás. Tampoco para los trabajadores de la compañía. Tras un mes de negociaciones, el pasado viernes los representantes de la plantilla alcanzaron un acuerdo para gestionar el despido ordenado de todos los trabajadores de la tecnológica, que fue aceptado por el personal de la empresa. Los despedidos tendrán una indemnización de tres meses y medio, con un complemento de 300 euros para los salarios más bajos. La fecha de salida de los empleados se encuentra entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.

En el caso de España, la salida de Gopuff se convierte en una buena noticia para su rival local Glovo. Aunque las duras condiciones económicas también le afectaron, aceptó ser adquirida por su rival alemán, Delivery Hero, cerrando cualquier perspectiva de hacer su propia salida a bolsa.

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