MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Sígueme, la función de TikTok para ayudar a las pymes a crear comunidad

0

TikTok lanza en España Sígueme, una experiencia educativa multicanal diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar el poder de la plataforma para impulsar sus resultados en el mundo real. El programa proporcionará a las pymes diferentes recursos sobre cómo empezar en TikTok y llevar su negocio al siguiente nivel. ‘Sígueme’ servirá de guía para las empresas que quieran compartir sus historias, construir su comunidad en TikTok y así alcanzar sus objetivos.

Las historias auténticas conducen a resultados reales

Las pequeñas empresas son una parte esencial de la comunidad de TikTok. Cada día, y a medida que sus negocios crecen, las pymes comparten sus historias, muestran sus productos y servicios y enseñan lo que hay detrás de una manera auténtica. Esto permite a los más de mil millones de usuarios de TikTok poder descubrir sus cocinas, talleres, escaparates… y, en ocasiones, verles crecer desde garajes hasta grandes almacenes. 

Muchos responsables de pequeñas empresas de todo el mundo han confesado que TikTok ha contribuido a lanzar y construir su negocio, e incluso, les ha ayudado a hacer frente a la pandemia. Este éxito, en parte, parece deberse a que las pequeñas empresas se sienten como en casa en TikTok y disfrutan de la experiencia. Con esta experiencia en mente, TikTok ha creado el programa educativo ‘Sígueme’ para que un mayor número de pequeñas empresas se sumerjan en la plataforma, y también puedan compartir su historia con la comunidad y llegar a sus objetivos.

Aprende de los propietarios de pequeñas empresas 

A partir de ahora, las pequeñas empresas en España pueden aprender de consejos de “Propietarios de Pequeñas Empresas”. Como es el caso de @weareknitters, quienes compartirán sus viajes en TikTok y proporcionarán trucos sobre cómo aprovechar mejor el poder de la comunidad y el entretenimiento para impulsar resultados comerciales reales. 

Asimismo, ‘Sígueme’ ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje en función de los objetivos de las empresas e invita a las pymes a una formación, a través de correo electrónico durante 6 semanas, en la que se abordarán las mejores prácticas para llevar a cabo la primera campaña en TikTok y así poder integrar la historia de la marca en sus vídeos. Además, se incluirá una guía para configurar una cuenta de negocios gratuita, el acceso al Centro Creativo para la inspiración de contenido, y conocimientos sobre cómo aprovechar el Ads Manager de TikTok y las características de promoción para reforzar aún más los resultados de la campaña. 

Únete a la comunidad de pequeñas empresas en TikTok

TikTok continua ayudando a las comunidades a conectar y prosperar. Así, con ‘Sígueme’, cualquier negocio puede integrar los diversos y creativos formatos disponibles en TikTok en sus estrategias de marketing para involucrar, conectar y comprometerse con la enorme base de audiencia presente en la plataforma. 


Suscribir

Conoce todos los eCommerce shoppings days (Parte I)

Previous article

Gopuff abandona España tras acordar un acuerdo con sus trabajadores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.