Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google y Apple podrían perder el control de las apps

Un grupo de senadores estadounidenses han puesto en marcha una propuesta denominada «Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones». Esta ley quiere obligar a Google y Apple a revisar el modelo de negocio de sus tiendas de aplicaciones Play Store y App Store con el fin de terminar con su duopolio.

La propuesta se centra sobre todo en que Apple y Google acepten el sideloading, es decir, que permitan que las personas puedan instalar otras tiendas conservando el sistema operativo original.

«Esta legislación derribará los muros anticompetitivos coercitivos en la economía de las aplicaciones, dando a los consumidores más opciones ya las pequeñas empresas de tecnología una oportunidad de luchar»

dijo el senador Richard Blumenthal

¿Qué podría pasar?

Apple ha dominado los dispositivos iOS con su App Store, mientras que Google lo ha hecho en los Android con la Play Store. Y es por esto, que las dos compañías siempre han estado envueltas en problemas con las autoridades.

Tim Cook siempre se ha mostrado reacio a permitir que otras empresas puedan establecerse en los sistemas iOS. Según argumentan desde la compañía, es para evitar que la privacidad de los usuarios acabe estando en riesgo. Mientras Google está teniendo un enfoque diferente, porque ya están ofreciendo la posibilidad de descargar app’s directamente desde internet.

Probablemente esta ley yo llegue a ningún lugar, ya que Apple y Google obtienen muchos beneficios con la situación actual. Ellos tienen el poder sobre las aplicaciones y deciden que condiciones tiene que cumplir las app’s para poder establecerse en sus sistemas. Además, tienen todo el control sobre los sistemas de pago y con ello cobran una comisión del 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: