COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google prueba su flota de drones repartiendo comida rápida en universidades

0

El uso de drones está en boga por las importantes empresas del mundo del ecommerce, como es el caso de Amazon y su servicio Prime Air, o el nuevo avión no tripulado de DPDGroup  recientemente probado en el Drone Festival de París.

En esta ocasión, el gigante de internet Google está poniendo a prueba un sistema de envíos de comida procedentes de la franquicia Chipotle Mexican Grill a estudiantes de la universidad Virginia Tech, según publica Bloomberg.

Como medio de transporte, Google empleará aviones no tripulados –drones- con los que repartir los burritos. El modelo de avión no tripulado que utilizará el servicio será semi guiado por un persona, y podrán mantenerse en el aire, ascender y descender de forma similar a un helicóptero, para así evitar accidentes y que sea cómodo para el estudiante recoger el producto. Para la preparación de los pedidos y despegue del drone se realizarán en un camión a las afueras del recinto.

Bloomberg apunta que la fase de prueba corre a cargo de Project Wing, la división de entregas con drones que está desarrollando Alphabet y que en 2014 ya realizó su primer test en Austrialia.

Astro Teller, jefe del laboratorio de investigaciones de Google X,  señaló en una entrada al blog de la compañía que esta prueba se sabrá “mejor la reacción de la gente al recibir las entregas”, y ”se aprenderá más sobre la organización del transporte a través de una flota de drones”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

Previous article

¿Cómo es la experiencia eCommerce en el sector turístico?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.