LOGISTICAULTIMA MILLA

ANEXA Logística bate sus récords y duplica su crecimiento en 2021

0

El operador logístico valenciano ANEXA Logística ha superado sus propios objetivos de crecimiento global de cara a 2021. La previsión inicial, que en origen respondía a un 20%, ha alcanzado el 41% a cierre de año.  

Durante el ejercicio, los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística, han respaldado el crecimiento de la firma.  


Estos tres pilares han permitido al operador consolidar su misión de ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria.

Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística. 

Así mismo, la tendencia creciente se ha dejado sentir en aspectos como la fuerza laboral o la capacidad de almacenaje. En 2021, la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. Durante este ejercicio, Morell destaca haber conseguido “unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”. 

De igual manera, ANEXA Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia. Se trata de un enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.  

Evolución de las lineas de negocio

Durante el recién superado ejercicio, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por el equipo de ANEXA Logística, la firma ha asesorado a las empresas. Para ello, ha analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc que optimicen los costes y niveles de servicio.  

También han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA. 

En relación con las nuevas líneas de negocio, 2021 ha supuesto la llegada de nuevas incorporaciones al dossier de la compañía. En este aspecto destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno e-Commerce, la línea de negocio de logística promocional –con la que dan un impulso a la imagen de marca  de los clientes que contratan el servicio-, y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en los marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten,  eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC, para ofrecer un servicio de soluciones integrales de  gestión de marketsplace, marketing y logística. 

El hito más relevante de ANEXA Logística 

Entre cifras y estrategias de negocio, Ernesto Morell ha destacado la obtención de las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices), emitidas por la institución Bureau Veritas, como el hito más relevante de 2021.  

Para el CEO, estas certificaciones, englobadas dentro de la estrategia de ANEXA Logística para potenciar su presencia en nuevos sectores y especializarse en nichos de mercado, demuestran “que contamos con un modelo operativo ágil y enfocado hacia el desarrollo de una cultura de mejora e innovación”.  

Cabe recordar que estos documentos reconocen un sistema de gestión de calidad que abarca toda la estructura organizativa de la compañía, desde actividades y procesos, hasta recursos. Así, se garantiza la integridad del producto suministrado, el mantenimiento de niveles óptimos de calidad y el cumplimiento de la cadena de  suministro legal durante su almacenamiento y transporte, demostrando el compromiso de ANEXA hacia la excelencia y a la mejora continua. 

Perspectivas 2022 

Después de experimentar una crisis sanitaria que ha acelerado algunas tendencias estructurales, para ANEXA logística, en el nuevo escenario que depara 2022, será imperativo tomar decisiones estratégicas apostando por la nueva realidad. Según el operador, “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del e-Commerce y la omnicanalidad”.  

Respecto a su situación particular, su perspectiva es la implantación de los estándares del OEA en este año 2022, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En relación a esta última cuestión, el objetivo del operador es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confían en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en  el entorno omnicanal.


Suscribir



Blue Monday: el día más triste del año

Previous article

NACEX incrementa un 118,65% sus entregas a través de su red NACEX.shop

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA