Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google retrasa otra vez el fin de las cookies de terceros hasta principios de 2025

El fin de las cookies de terceros tendrá que esperar. Google ha anunciado un cambio en su cronograma para la desaparición de las cookies de terceros en Chrome, que esperaba concluir a finales de este 2024, y que ahora planea completar a principios de 2025 debido a que «sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes del sector«.

Así lo ha reconocido Google en un comunicado, donde ha hecho referencia a una actualización de su calendario resultado del informe del primer trimestre de 2024 publicado por este organismo. La compañía ha manifestado que «sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes del sector, los reguladores y los desarrolladores«, motivo por el que habría establecido la eliminación completa de las cookies de terceros a principios del próximo año.

Google también ha señalado que es fundamental que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) disponga de «tiempo suficiente» para examinar las pruebas realizadas durante estos meses en relación a la desactivación de cookies, detallando que esta autoridad ha pedido que presenten la información necesaria antes de finales de junio. «Dadas estas consideraciones, no completaremos la eliminación de las cookies de terceros durante la segunda mitad del cuarto trimestre«, ha manifestado la firma, haciendo hincapié en su compromiso con la CMA y la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés).

Así, con el objetivo de concluir este proceso este año y «suponiendo» que pueda llegar a un acuerdo con las autoridades, Google prevé proceder a la eliminación de las cookies de terceros a principios del próximo año.

El proceso de desactivación comenzó a principios de este año, cuando desconectó las cookies de terceros de un 1% de los usuarios globales de Chrome, esto es, alrededor de 30 millones de personas elegidas de forma aleatoria, a quienes introdujo Protección Antirrastreo. En un principio, la compañía dirigida por Sundar Pichai esperaba eliminar las cookies de terceros para todos los usuarios que utilizan su navegador en la segunda mitad de este ejercicio, siempre y cuando se resolviesen las cuestiones de competencia pendientes con la CMA.

La implementación de la Protección Antirrastreo representa un cambio considerable en el modelo comercial de Google. Esta medida posiciona al buscador en consonancia con la tendencia prevaleciente de bloquear cookies de terceros, algo que ya han adoptado navegadores como Safari, Firefox o Brave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: