Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Play pierde la lucha antimonopolio con Epic Games

La disputa legal antimonopolio entre Google Play y el desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha concluido con una victoria para este último. Este resultado podría sacudir el ecosistema de aplicaciones de Google y tener un impacto significativo en sus ingresos económicos.

Hasta el próximo año los jueces no decidirán como tendrá que compensar Google a Epic Game. Por tanto, todavía la lucha no ha terminado y falta por saber si Google tendrá que abrir la puerta a métodos de pago y distribución de aplicaciones fuera de su tienda. «Gracias al Tribunal por escuchar este importante caso y por los próximos pasos para determinar las soluciones que corregirán las décadas de conducta anticompetitiva de Google«, declaran en el comunicado de la compañía. 

Epic Game también ha compartido en el comunicado que «en el transcurso del juicio vimos evidencia de que Google estaba dispuesto a pagar miles de millones de dólares para sofocar las tiendas de aplicaciones alternativas, pagando a los desarrolladores para que abandonaran sus propios esfuerzos de tiendas y planes de distribución directa«.

Mientras Google ya ha confirmado que apelará el fallo y niega haber actuado mal. Según un artículo publicado recientemente por Wilson White, VP, Government Affairs & Public Policy de Google: «Android compite con iOS y iPhone de Apple, y Google Play compite intensamente con App Store tanto para consumidores como para desarrolladores. También competimos con otras tiendas de aplicaciones de Android, incluidas Samsung Galaxy Store y Amazon Appstore, así como tiendas de aplicaciones en consolas de juegos y PC». También expresó que «los desarrolladores también pueden distribuir sus aplicaciones directamente a sus usuarios. Epic aprovecha al máximo las opciones de distribución de Android al hacer que su aplicación más popular, Fortnite, esté disponible para que miles de millones de usuarios de Android en todo el mundo la descarguen a través de Samsung Galaxy Store y directamente a través de su sitio web«.

Una guerra con 3 años de duración

El fabricante de videojuegos, Epic Game, denunció hace 3 años a Google y Apple alegando que utilizan su posición dominante para exprimir las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones. Desde Epic se argumenta que los gigantes tecnológico utilizan su posición dominante para suprimir las tiendas de aplicaciones rivales y cobrar a los desarrolladores tarifas muy elevadas, que llegan a ser de hasta el 30% de sus beneficios.

El veredicto, dictaminado por un jurado de San Francisco, establece que Google mantiene un monopolio en su tienda de aplicaciones al controlar tanto la distribución de aplicaciones como los procesos de pago. Sin embargo, este fallo ha generado controversia, ya que en el caso de Apple, el juicio concluyó en 2021 con un fallo a favor de la empresa tecnológica por parte de la justicia estadounidense. En aquella ocasión, Epic Games apeló la decisión y este año, en abril, nuevamente se falló a favor de Apple. ¿Cambiarán ahora la sentencia en este juicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: