Google da una nueva vuelta de tuerca a su modelo de negocio. Aprovechando la guerra que se está librando en el sector de la comida a domicilio online, la compañía de Mountain View acaba de lanzar una nueva estrategia que inmersiona dentro del vertical alimentación.
Según los propios directivos de la compañía en la red social Google+, el nuevo servicio que se llamará ‘Place an order’ es una evolución más para los servicios SEM que ofrece la compañía para los restaurantes locales para las búsquedas a través de dispositivos móviles. El funcionamiento que propone la compañía es que cada vez que un usuario busque un restaurante desde el móvil, en los resultados SEM aparecerá un botón a uno de los restaurantes locales anunciados a través del cual se podrá confirmar un pedido (en la página del restaurante) y recibirlo en casa.
Inicialmente, este servicio estará disponible en EEUU a través de 6 proveedores: Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com, pero la compañía ha anunciado sus planes de extender el servicio.