Alibaba.com, el marketplace B2B de Alibaba Group, ha lanzado un nuevo servicio ‘Alibaba.com Select’, diseñado para retailers, distribuidores, mayoristas, medianas y grandes empresas que actualmente importan o están interesadas en importar desde China. El servicio está inspirado en la experiencia .com de Alibaba en el comercio electrónico B2B y su ecosistema de socios, y ha sido diseñado exclusivamente para compradores B2B.
«El lanzamiento es una continuación natural de la misión .com Alibaba de apoyar y facilitar el comercio electrónico B2B, que ahora ofrece una respuesta adicional a la necesidad de que los compradores compren rápidamente, con una herramienta de abastecimiento innovadora», manifiestan desde el grupo.
Tal y como se desprende del estudio ‘The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms’, realizado por Euromonitor International en colaboración con Alibaba.com, mientras que las grandes empresas han conseguido adaptarse rápidamente al negocio solo digital, para las pymes (vendedores o compradores) el cambio de estrategia y la adopción del ecommerce ha sido más lento.
Según el estudio, esto se debe a menudo a la falta de recursos y acceso a la información sobre las posibilidades que ofrecen las plataformas, lo que las lleva a centrarse más en la colaboración con socios establecidos. ‘Alibaba.com Select’ responde directamente a esta necesidad, proporcionando un servicio integral de abastecimiento B2B.
Proceso de compra en cinco fases
El proceso de compra para un comprador dentro de ‘Alibaba.com Select’ consta de cinco fases: envío de una solicitud de presupuesto, análisis de la cotización, análisis de productos y documentación, firma del contrato y acuerdo.
Durante todo el proceso, el equipo europeo de Alibaba .com apoyará al comprador. Con el fin de proporcionar a los compradores un servicio de alto nivel, Alibaba.com seleccionará cuidadosamente los productos más adecuados. El comprador puede tener confianza en recibir la máxima visibilidad de los procesos de producción y el seguimiento en tiempo real del estado del envío.
El proyecto está activo principalmente en las siguientes categorías de productos, con ofertas competitivas en términos de calidad y precio del producto: productos para el hogar, incluidos textiles y ropa de cama, ropa, pequeños electrodomésticos, electrónica de consumo, productos relacionados con el bricolaje, muebles de jardín, productos relacionados con la energía solar (paneles fotovoltaicos, microinversores) y E-Mobility (estaciones de carga).
Alibaba.com cuenta con una red de 200.000 proveedores y más de 40 millones de compradores en más de 200 países. El lanzamiento de este nuevo servicio continúa el compromiso de apoyar a los compradores B2B en la optimización de sus propias cadenas de suministro.