Alibaba.com lanza un nuevo servicio para apoyar a los compradores B2B

Alibaba.com, el marketplace B2B de Alibaba Group, ha lanzado un nuevo servicio ‘Alibaba.com Select’, diseñado para retailers, distribuidores, mayoristas, medianas y grandes empresas que actualmente importan o están interesadas en importar desde ChinaEl servicio está inspirado en la experiencia .com de Alibaba en el comercio electrónico B2B y su ecosistema de socios, y ha sido diseñado exclusivamente para compradores B2B.

«El lanzamiento es una continuación natural de la misión .com Alibaba de apoyar y facilitar el comercio electrónico B2B, que ahora ofrece una respuesta adicional a la necesidad de que los compradores compren rápidamente, con una herramienta de abastecimiento innovadora», manifiestan desde el grupo.

Tal y como se desprende del estudio ‘The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms’, realizado por Euromonitor International en colaboración con Alibaba.com, mientras que las grandes empresas han conseguido adaptarse rápidamente al negocio solo digital, para las pymes (vendedores o compradores) el cambio de estrategia y la adopción del ecommerce ha sido más lento.

Según el estudio, esto se debe a menudo a la falta de recursos y acceso a la información sobre las posibilidades que ofrecen las plataformas, lo que las lleva a centrarse más en la colaboración con socios establecidos. ‘Alibaba.com Select’ responde directamente a esta necesidad, proporcionando un servicio integral de abastecimiento B2B.

Proceso de compra en cinco fases

El proceso de compra para un comprador dentro de ‘Alibaba.com Select’ consta de cinco fases: envío de una solicitud de presupuesto, análisis de la cotización, análisis de productos y documentación, firma del contrato y acuerdo.

Durante todo el proceso, el equipo europeo de Alibaba .com apoyará al comprador. Con el fin de proporcionar a los compradores un servicio de alto nivel, Alibaba.com seleccionará cuidadosamente los productos más adecuados. El comprador puede tener confianza en recibir la máxima visibilidad de los procesos de producción y el seguimiento en tiempo real del estado del envío.

El proyecto está activo principalmente en las siguientes categorías de productos, con ofertas competitivas en términos de calidad y precio del producto: productos para el hogar, incluidos textiles y ropa de cama, ropa, pequeños electrodomésticos, electrónica de consumo, productos relacionados con el bricolaje, muebles de jardín, productos relacionados con la energía solar (paneles fotovoltaicos, microinversores) y E-Mobility (estaciones de carga).

Alibaba.com cuenta con una red de 200.000 proveedores y más de 40 millones de compradores en más de 200 países. El lanzamiento de este nuevo servicio continúa el compromiso de apoyar a los compradores B2B en la optimización de sus propias cadenas de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: