Google le echa un pulso a la pandemia en términos económicos y supera las expectativas de los analistas al facturar 41.159 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, cuando la previsión era de 40.760 millones de dólares. Esto supone un 13% más que en el mismo periodo de 2019.
Alphabet, la matriz de Google, ha desmontado toda previsión, creciendo a doble dígito pese a la amenaza del COVID19. El beneficio neto ha sido de 6.836 millones de dólares, un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) quedó en los 9,87 dólares. Las previsión apuntaban a un BPA de 10,80 dólares. El resultado operativo alcanzó los 8.000 millones, un 19% más. Los gastos, por su parte, se elevaron un 12%, hasta 33.200 millones de dólares.
«Dada la profundidad de los desafíos que enfrentan muchos, es un gran privilegio poder ayudar en este momento«, señala en un comunicado, Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google. «La gente confía en los servicios de Google más que nunca y hemos centralizado nuestros recursos y desarrollo de productos en este momento urgente«, añadió.
Pese a los buenos números, la directora financiera de la tecnológica estadounidense, Ruth Porat, reconoce que han sufrido una significativa caída del negocio de gestión de anuncios en marzo. Con la propagación del virus Google tuvo que aplicar las medidas de confinamiento para contenerlo, y le afectó a su negocio publicitario, que supone más del 80% de los ingresos de Alphabet. Por su parte, la actividad de servicios en la nube experimentó un impulso del 56%, hasta 2.800 millones de dólares.
«Nuestro negocio, liderado por Búsquedas, YouTube y Cloud, llevó los ingresos hasta los 41.200 millones, un 13% más que el año pasado, o un 15% en una moneda constante», señaló Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google en el comunicado que acompañó a los resultados. «El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una significativa ralentización de los ingresos publicitarios», añadió.
Las acciones del gigante de Internet han subido cerca del 4% en el cierre prolongado de Wall Street, tras la presentación de resultados, aunque en lo que llevamos de año, las acciones de Alphabet han caído un 7,6%.