EVENTOS

En España se venden 200.000 móviles usados cada mes, según Locompramos.es

0

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados. Locompramos.es estima que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes. A pesar de que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, sólo un 5% de los españoles opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Coincidiendo con el 30 aniversario del primer móvil vendido (marzo de 1983), la empresa española quiere incentivar un uso más racional de teléfonos móviles y, sobre todo, la reutilización o el reciclaje de los que se encuentran en desuso. Desde Locompramos.es recuerdan que existe una gran cantidad de móviles no utilizados en los hogares españoles. De hecho, se estima que hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante, cifra muy inferior al del parqué real de terminales que a menudo quedan olvidados en el fondo de algún cajón.

La mayoría de aparatos que se reutilizan son considerados de alta gama con precios de unos 90 euros de media. “El mercado de segunda mano es una de las soluciones más económicas para los que buscan prestaciones a buen precio, sin contar con los beneficios que la reutilización supone para el medio ambiente”, explica Christian de Saint Roman, gerente de Locompramos.es.

De hecho, los smartphones son los más vendidos por plataformas como Locompramos.es y, dado su alto valor comercial, entre las marcas más vendidas se encuentran: Apple iPhone, Samsung,  BlackBerry, HTC y Sony. Además de un año de garantía estos dispositivos cuentan con descuentos de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta lo que significa un ahorro considerable.

Locompramos.es distingue los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. Christian de Saint Roman, gerente de locompramos.es explica que los dispositivos directamente reciclados “suelen ser teléfonos de más de 5 años pero que aceptamos porqué nuestro compromiso con el medio ambiente no interfiere en nuestro ánimo comercial”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cara y cruz del comercio online

Previous article

Jaime Rubio, CEO de LaTiendaHome.com: “Durante 2013 superaremos los 100.000 clientes, con una previsión de ventas superior a los 8 millones de euros”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS