Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de compradores a través de móviles aumentará un 24% en EE.UU hasta los 118 millones de personas

El mobile commerce es para muchos la tendencia que más crecerá en el sector del comercio electrónico este 2013. Con cada vez más dispositivos en el mercado, los consumidores empiezan a familiarizarse a utilizarlos para navegar por la red, investigar y buscar productos y finalmente realizar las compras que deseen. En este sentido, los consumidores estadounidenses gastarán este año 37,44 mil millones de dólares en compras a través de teléfonos inteligentes y tabletas, cifra que aumenta desde los 23,72 mil millones del pasado 2012, según el estudio “Retail Mobile Commerce Forecast: Shoppers Turn to Smartphones First” de la consultora eMarketer.

El estudio afirma que los dispositivos móviles van a seguir desempeñando un papel fundamental en el ecommerce este 2013, consolidando una tendencia que lleva meses creciendo. eMarketer pronostica que se está produciendo un cambio cultural hacia un estilo social cada vez más centrado en el móvil en los Estados Unidos, en la que todo el entorno digital es cada vez más accesible desde dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones.

Las previsiones de la consultora americana indican que el número de shoppers móviles en EE.UU aumentará un 24% en 2013 hasta los 118 millones de consumidores, lo que representa un 62% del total de compradores digitales. Durante los próximos cuatro años, esta tendencia entre compradores móviles y digitales aumentará de forma constante hasta crecer a los 174 millones en 2016. En ese punto, aproximadamente, 8 de cada 10 compradores digitales lo será también móvil.

Según las últimas investigaciones de eMarketer, en 2013 estiman que más de 72 millones de personas en EE.UU van a realizar alguna compra a través de dispositivos móviles, una cifra que aumentará cerca de un 65% hasta los 119 millones en 2016. Un crecimiento que vendrá producido principalmente por la cada vez mayor presencia de tabletas en el mercado, más propensas a ser adquiridas por los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: