Google ganó 63,4 M€ en España en 2023, un 21% más

Google obtuvo un beneficio de 63,4 millones de euros en España en 2023, un incremento del 21,2% en comparación con los 52,3 millones registrados el año precedente, mientras que elevó más de un 33% su patrimonio neto, hasta alcanzar los 224,4 millones, según las cuentas del Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

Entre enero y diciembre de 2023, la compañía aumentó además el importe neto de la cifra de negocios un 10,8% hasta los 290,5 millones de euros. Según explica Google, «el crecimiento de los ingresos es atribuible al aumento de la demanda de los servicios de la sociedad«.

El beneficio operativo alcanzó los 80,1 millones el pasado año, un crecimiento del 15,3% respecto a 2022. De igual modo, Google incrementó sus gastos de personal en un 17,1%, pasando de 128,9 millones de euros en 2022 a 150,9 millones en 2023, con un ligero descenso en el número de empleados, que bajó de 580 a 561 al cierre del ejercicio.

Respecto a sus perspectivas de negocio, de momento, la empresa no tiene planes ni intención de llevar a cabo reestructuraciones, reorganizaciones o ventas de activos que no estén ya reflejados en los actuales estados financieros. Google subraya que su principal función es apoyar a las operaciones regionales de Google Ireland Limited y Google Cloud EMEA Limited en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) mediante actividades de marketing y soporte al cliente para los productos de la compañía en España.

A nivel global, recientemente, en su evento virtual anual Think Retail el gigante tecnológico anunció varias funciones nuevas para los usuarios de su centro de venta minorista Google Merchant Center.

Entre ellas, una de las principales soluciones que los usuarios podrán disfrutar próximamente es una herramienta para explorar las tendencias de compra de los minoristas al ver las consultas de compra populares clasificadas por popularidad y organizadas por tema y producto. 

Además, Google también está incorporando la inteligencia artificial a sus análisis de Merchant Center para generar resúmenes de información. Esto permite que los minoristas se pongan al día rápidamente con las actualizaciones de rendimiento que necesitan conocer al iniciar sesión, además de visualizar qué acciones podrían cambiar el rumbo de su negocio, como un aumento del 20% en los clics en productos de mezclilla en comparación con el mes pasado, lo que podría indicar que vale la pena volver a tener esos productos en stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: