Google está ofertando viajes y actividades sin darnos cuenta

Google de manera silenciosa está impulsando su propio negocio de viajes. El poder de esta gran compañía hace que cualquier nueva actividad que inicia ponga a temblar al resto de empresarios del sector, y eso es exactamente lo que le está ocurriendo a las empresas que venden tours y actividades. Google ha decidido iniciar su propio negocio de publicidad de actividades de viaje.

Por ahora, esta publicidad solo es visible para un pequeño porcentaje de usuarios y la estaría ofreciendo bajo el nombre de marcas como Viator, GetYourGuide y Tiqets. El cuadro de publicidad aparece en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google, y lo más relevante es que aparecen por encima de otros anuncios de pago.

Imagen
Imagen: Skift

En Skift han explicado que «los proveedores, para poder participar, deben aceptar licencias a largo plazo que permitan a Google usar el contenido de sus recorridos para el propio negocio de Google«. Esto probablemente hará que las compañías solo tengan dos opciones, unirse a Google o quedarse atrás.

Este nuevo modelo de negocio se parecería al de los hoteles y vuelos, prefiere su propia unidad publicitaria antes que los enlaces gratuitos de la competencia, e incluso que los de pago. 

El nombre que precede a esta nueva publicidad recibe el nombre de «Cosas que hacer«, y es justo ese el nombre que Google le puso a principios de verano a su sección «Explorar». La compañía ha alegado que «Cosas que hacer» refleja con mayor precisión los recorridos, actividades, atracciones y otros puntos de interés que detalla.

Aunque, su sección «Cosas para hacer» es hasta ahora meramente informativa y no tiene capacidad de reserva.

Google podría conseguir el monopolio de las actividades

Las empresas que se han dedicado a este sector siempre han estado luchando por su visibilidad y ahora tienen miedo ante la entrada de este gran actor. Los organismos antimonopolio en Europa y Estados Unidos ya han recogido varias quejas al respecto

La empresa de comparación de precios de alquileres vacacionales, HomeToGo presentó una queja formal antimonopolio sobre las prácticas comerciales de Google ante la Comisión Europea en marzo de 2019. Un portavoz de la empresa ha explicado los motivo de la queja «Google logra esto implementando un espacio publicitario enorme y llamativo en la búsqueda general después de los resultados pagados, redireccionando el tráfico sin costo y que, de lo contrario, iría a los competidores directamente a su propio producto, impidiendo que otros proveedores sean vistos.«

Mientras, el portavoz de Google ha declarado que «Con la Búsqueda de Google, nuestro objetivo es proporcionar los resultados más útiles y relevantes posibles para crear la mejor experiencia para los usuarios de todo el mundo y ofrecer un tráfico valioso a las empresas de viajes. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.