Google de manera silenciosa está impulsando su propio negocio de viajes. El poder de esta gran compañía hace que cualquier nueva actividad que inicia ponga a temblar al resto de empresarios del sector, y eso es exactamente lo que le está ocurriendo a las empresas que venden tours y actividades. Google ha decidido iniciar su propio negocio de publicidad de actividades de viaje.
Por ahora, esta publicidad solo es visible para un pequeño porcentaje de usuarios y la estaría ofreciendo bajo el nombre de marcas como Viator, GetYourGuide y Tiqets. El cuadro de publicidad aparece en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google, y lo más relevante es que aparecen por encima de otros anuncios de pago.

En Skift han explicado que «los proveedores, para poder participar, deben aceptar licencias a largo plazo que permitan a Google usar el contenido de sus recorridos para el propio negocio de Google«. Esto probablemente hará que las compañías solo tengan dos opciones, unirse a Google o quedarse atrás.
Este nuevo modelo de negocio se parecería al de los hoteles y vuelos, prefiere su propia unidad publicitaria antes que los enlaces gratuitos de la competencia, e incluso que los de pago.
El nombre que precede a esta nueva publicidad recibe el nombre de «Cosas que hacer«, y es justo ese el nombre que Google le puso a principios de verano a su sección «Explorar». La compañía ha alegado que «Cosas que hacer» refleja con mayor precisión los recorridos, actividades, atracciones y otros puntos de interés que detalla.
Aunque, su sección «Cosas para hacer» es hasta ahora meramente informativa y no tiene capacidad de reserva.
Google podría conseguir el monopolio de las actividades
Las empresas que se han dedicado a este sector siempre han estado luchando por su visibilidad y ahora tienen miedo ante la entrada de este gran actor. Los organismos antimonopolio en Europa y Estados Unidos ya han recogido varias quejas al respecto.
La empresa de comparación de precios de alquileres vacacionales, HomeToGo presentó una queja formal antimonopolio sobre las prácticas comerciales de Google ante la Comisión Europea en marzo de 2019. Un portavoz de la empresa ha explicado los motivo de la queja «Google logra esto implementando un espacio publicitario enorme y llamativo en la búsqueda general después de los resultados pagados, redireccionando el tráfico sin costo y que, de lo contrario, iría a los competidores directamente a su propio producto, impidiendo que otros proveedores sean vistos.«
Mientras, el portavoz de Google ha declarado que «Con la Búsqueda de Google, nuestro objetivo es proporcionar los resultados más útiles y relevantes posibles para crear la mejor experiencia para los usuarios de todo el mundo y ofrecer un tráfico valioso a las empresas de viajes. «
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