Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Cloud apuesta por las tecnologías inmersivas para transformar las experiencias de compra

Las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están transformando desde hace tiempo las experiencias de compra. Las empresas buscan tecnologías inmersivas para mejorar la experiencia de compra. Así, muchas marcas han apostado por incorporar este tipo de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada a sus procesos para ofrecer a los consumidores una nueva manera de interactuar. 

Google Cloud presenta Flujo inmersivo de XR, una herramienta que permite crear y emitir experiencias de realidad aumentada en millones de dispositivos móviles. A partir de ahora, los usuarios disfrutarán de una experiencia inmersiva, interactiva y fotorrealista, sin tener que descargar ninguna aplicación. Para ello, solo hay que crear el contenido una vez y ejecutarlo en cualquier dispositivo.

Esta herramienta usa potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) basadas en la nube de Google Cloud. Fue presentada en su primera versión durante el Google I/O del 2022 y actualmente se encuentra integrada en Google Maps en su función Vista Inmersiva.

Experiencias 3D

Así, Flujo inmersivo de XR ofrece la posibilidad de acercar mundos y ecosistemas en tres dimensiones a los usuarios mediante un link o el escaneo de un código QR. De manera que los consumidores podrán ver de manera virtual, por ejemplo, cómo se verían determinados muebles y objetivos en un espacio o incluso los potenciales clientes de un coche contemplar la manera en la que estaría en su propio garaje. 

Diferentes industrias como el retail, el cuidado de la salud, la educación, el turismo o el automotriz, entre otras, podrán incluir este tipo de tecnología para toda clase de usuarios, sin distinción en el tipo de dispositivo utilizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: