ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

As de Carreaux con PrestaShop Checkout consigue una tienda online que no deja indiferente

0

As de Carreaux es actualmente el líder francés de la venta de azulejos online, porque cuenta con la mayor variedad de azulejos en Internet. La empresa fue fundada en 2002 y no fue hasta 2011 cuando desarrollaron su actividad online, para ello, tuvo que afrontar numerosos retos. Así lo explica Sébastien Colombier, CEO de As de Carreaux: “Teníamos que hacer frente a un reto logístico al tener que transportar un material pesado y, sobre todo, muy frágil. De todos modos, nos lanzamos y para bien. Actualmente, nos gusta decir que nuestra empresa está entre una tienda de azulejos… ¡y una startup! Además, en el momento del lanzamiento teníamos la ventaja de que la competencia aún tenía poca presencia”.

La primera versión de la web no contaba con PrestaShop, pero debido a los numerosos retos tuvieron la necesidad de migrar a un nuevo CMS que les permitiera una gestión simplificada de los contenidos. «Elegimos un CMS con una persona dedicada específicamente a su desarrollo. Nos decepcionó, el sistema era un poco limitado en sus funcionalidades de desarrollo, así que decidimos cambiarlo por el CMS de PrestaShop que, a diferencia de nuestra primera opción, permite una gestión simplificada de los contenidos», nos explica Stéphanie Giron, E-Commerce Manager de As de Carreaux

La culminación de su cambio llegó con la integración de PrestaShop Checkout para los pagos, consiguiendo así una solución de pago versátil y fácil de implementar. Además, con la ventaja de ofrecer una gran flexibilidad para el cliente. «No hay sorpresas en las actualizaciones, perfectamente adaptadas a nuestro CMS. Las comisiones son interesantes y permiten un ahorro nada despreciable», dice Giron.

El equipo de As de Carreaux ha apostado muy fuerte por la innovación y esto le ha permitido que forme parte de su ADN. A través de su página web puede comprar productos hechos a medida, visitar virtualmente el showroom o previsualizar en 3D los azulejos. Contar con una solución como PrestaShop ha permitido que puedan seguir desarrollándose tecnológicamente y afrontando los nuevos retos.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El canal online de Ikea España generó el 22 % de los ingresos en 2022

    Previous article

    Google Cloud apuesta por las tecnologías inmersivas para transformar las experiencias de compra

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE