El gigante tecnológico ha cerrado su red social Google+. La compañía ha iniciado el proceso de eliminación de todas las cuentas de clientes de la plataforma como parte de su Spring Cleanup 2019. Su bajo uso y los errores de seguridad descubiertos recientemente han supuesto el cierre definitivo de la red social.
El primer error de seguridad se informó hace algunos meses y expuso la información de millones de usuarios de Google+ a desarrolladores externos. Esta fue una de las principales razones que llevaron a la empresa a tomar la decisión de matar la plataforma.
Luego, en algún momento, se reportó otro error de seguridad debido a que la compañía aceleró el proceso de cierre en cuatro meses. Anteriormente, Google anunció que la plataforma de Google+ cerrará en agosto de este año, que luego se cambió a abril.
La compañía también reconoció el fracaso de la plataforma. Ben Smith, Vicepresidente de Ingeniería de Google, declaró: «Si bien nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la construcción de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones».
Sin embargo, la compañía ha mencionado que si alguien tiene una cuenta de G Suite como parte de su trabajo o escuela, puede continuar utilizando Google+ dentro de su organización. La compañía también permitió a los usuarios descargar y guardar sus datos de Google+ hasta el 31 de marzo. Los usuarios que no pudieron hacerlo ahora no podrán acceder a sus datos perdidos.
La compañía ya ha eliminado las cuentas de Google+ de los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, el actual CEO Sundar Pichai y el ex CEO Eric Schmidt.