Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon se plantea incluir el ‘selfie’ como método de autenticación en las compras

Con motivo de incluir otro sistema de seguridad en las compras móviles, Amazon ha diseñado un reconocimiento facial del cliente a través ‘selfie’ para identificar al usuario durante el proceso de compra.

En la patente registrada por la compañía se detalla que el usuario, tras añadir el producto en el carrito y querer proceder al pago, se le pedirá una autofoto o ‘selfie’ para comprobar si realmente es el titular de la cuenta quien está efectuando la compra.

Además, la patente señala durante el proceso de autenticación le pedirá al cliente que realice un gesto, ya sea una sonrisa o un guiño, para confirmar que el ‘selfie’ es real.  El reconocimiento facial, que podrá ser utilizado en móviles, tablets u ordenadores con webcam, pretende sustituir las clásicas claves de dígitos que viene utilizando el marketplace.

Amazon se une así a otras compañías que ya han pensado en el reconocimiento facial como una forma segura y ágil para los pagos. MasterCard comenzó a probar un método de autenticación móvil en los Estados Unidos el pasado año, permitiendo a aquellos que efectúen una compra a través del móvil realizar un ‘selfie’ y parpadear para asegurar que la foto es real, en lugar de introducir una contraseña o PIN. Recientemente la compañía anunció que expandirá el sistema en 14 países durante este verano.

El rival más directo de Amazon, Alibaba, también estudia incluir en su método de pago Alipay un reconocimiento facial para que los usuarios sustituyan las claves con dígitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: