MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Amazon se plantea incluir el ‘selfie’ como método de autenticación en las compras

0

Con motivo de incluir otro sistema de seguridad en las compras móviles, Amazon ha diseñado un reconocimiento facial del cliente a través ‘selfie’ para identificar al usuario durante el proceso de compra.

En la patente registrada por la compañía se detalla que el usuario, tras añadir el producto en el carrito y querer proceder al pago, se le pedirá una autofoto o ‘selfie’ para comprobar si realmente es el titular de la cuenta quien está efectuando la compra.

Además, la patente señala durante el proceso de autenticación le pedirá al cliente que realice un gesto, ya sea una sonrisa o un guiño, para confirmar que el ‘selfie’ es real.  El reconocimiento facial, que podrá ser utilizado en móviles, tablets u ordenadores con webcam, pretende sustituir las clásicas claves de dígitos que viene utilizando el marketplace.

Amazon se une así a otras compañías que ya han pensado en el reconocimiento facial como una forma segura y ágil para los pagos. MasterCard comenzó a probar un método de autenticación móvil en los Estados Unidos el pasado año, permitiendo a aquellos que efectúen una compra a través del móvil realizar un ‘selfie’ y parpadear para asegurar que la foto es real, en lugar de introducir una contraseña o PIN. Recientemente la compañía anunció que expandirá el sistema en 14 países durante este verano.

El rival más directo de Amazon, Alibaba, también estudia incluir en su método de pago Alipay un reconocimiento facial para que los usuarios sustituyan las claves con dígitos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La nueva app para comprar online de Eroski supera las 40.000 descargas en su primer mes

Previous article

El uso combinado de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.