Amazon se plantea incluir el ‘selfie’ como método de autenticación en las compras

Con motivo de incluir otro sistema de seguridad en las compras móviles, Amazon ha diseñado un reconocimiento facial del cliente a través ‘selfie’ para identificar al usuario durante el proceso de compra.

En la patente registrada por la compañía se detalla que el usuario, tras añadir el producto en el carrito y querer proceder al pago, se le pedirá una autofoto o ‘selfie’ para comprobar si realmente es el titular de la cuenta quien está efectuando la compra.

Además, la patente señala durante el proceso de autenticación le pedirá al cliente que realice un gesto, ya sea una sonrisa o un guiño, para confirmar que el ‘selfie’ es real.  El reconocimiento facial, que podrá ser utilizado en móviles, tablets u ordenadores con webcam, pretende sustituir las clásicas claves de dígitos que viene utilizando el marketplace.

Amazon se une así a otras compañías que ya han pensado en el reconocimiento facial como una forma segura y ágil para los pagos. MasterCard comenzó a probar un método de autenticación móvil en los Estados Unidos el pasado año, permitiendo a aquellos que efectúen una compra a través del móvil realizar un ‘selfie’ y parpadear para asegurar que la foto es real, en lugar de introducir una contraseña o PIN. Recientemente la compañía anunció que expandirá el sistema en 14 países durante este verano.

El rival más directo de Amazon, Alibaba, también estudia incluir en su método de pago Alipay un reconocimiento facial para que los usuarios sustituyan las claves con dígitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.