El gigante de internet cerró el último trimestre fiscal de 2016 con una facturación de 25.802 millones de dólares, un 22% más que en el mismo período de 2015 donde cosechó 21.179 millones.
Sumando todo el ejercicio, Google reportó una facturación total de 89.462 millones de dólares, un 20% más de los 74.544 millones que registraron en 2015. Gran parte del volumen de negocio de Google procede, principalmente, de sus ingresos por publicidad. En este sentido, el buscador recibió 22.399 millones de dólares en ingresos publicitarios, un 17% más que en 2015.
Sin especificar cifras, la compañía indicó que los clics de pago aumentaron un 36% con respecto al tercer trimestre de 2016. Analizando exclusivamente a los clics de pago en los sites propiedad de Google, como son su motor de búsqueda o YouTube, el aumento fue más significativo, con un 43% superior al año anterior.
A su vez, El coste medio por clic de todo lo que engloba Google cayó un 15% con respecto al mismo trimestre de 2015, bajada todavía mayor en el precio de los clics de pago de Google Network Members’ websites, que tras haber aumentado el número de anuncios para móviles –más baratos que la versión de escritorio-, disminuyó un 19%.
La matriz de Google, Alphabet, finalizó el Q4 facturando 26.064 millones de dólares, un 22% más que en el año anterior, y 90.272 millones de dólares todo el año, un 20% más que los 74.989 millones de dólares de 2015.
«Nuestro crecimiento en el último trimestre fue excepcional, con los ingresos aumentando 22% con respecto al año anterior, y un 24% sobre una base de moneda constante. Este desempeño se ha llevado a cabo gracias a las búsquedas móviles y a YouTube. Estamos viendo un gran impulso en las últimas áreas de inversión que ha desarrollado Google, y un progreso fuerte en el curso de otras de nuestras apuestas”, declaró Ruth Porat, CFO de Alphabet, a través de un comunicado oficial.