Google cerró 2016 cerca de los 90.000 MM$ de facturación

El gigante de internet cerró el último trimestre fiscal de 2016 con una facturación de 25.802 millones de dólares, un 22% más que en el mismo período de 2015 donde cosechó 21.179 millones.

Sumando todo el ejercicio, Google reportó una facturación total de 89.462 millones de dólares, un 20% más de los 74.544 millones que registraron en 2015. Gran parte del volumen de negocio de Google procede, principalmente, de sus ingresos por publicidad. En este sentido, el buscador recibió 22.399 millones de dólares en ingresos publicitarios, un 17% más que en 2015.

Sin especificar cifras, la compañía indicó que los clics de pago aumentaron un 36% con respecto al tercer trimestre de 2016. Analizando exclusivamente a los clics de pago en los sites propiedad de Google, como son su motor de búsqueda o YouTube, el aumento fue más significativo, con un 43% superior al año anterior.

A su vez, El coste medio por clic de todo lo que engloba Google cayó un 15% con respecto al mismo trimestre de 2015, bajada todavía mayor en el precio de los clics de pago de Google Network Members’ websites, que tras haber aumentado el número de anuncios para móviles –más baratos que la versión de escritorio-, disminuyó un 19%.

La matriz de Google, Alphabet, finalizó el Q4 facturando 26.064 millones de dólares, un 22% más que en el año anterior, y 90.272 millones de dólares todo el año, un 20% más que los 74.989 millones de dólares de 2015.

«Nuestro crecimiento en el último trimestre fue excepcional, con los ingresos aumentando 22% con respecto al año anterior, y un 24% sobre una base de moneda constante. Este desempeño se ha llevado a cabo gracias a las búsquedas móviles y a YouTube. Estamos viendo un gran impulso en las últimas áreas de inversión que ha desarrollado Google, y un progreso fuerte en el curso de otras de nuestras apuestas”, declaró Ruth Porat, CFO de Alphabet, a través de un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.