MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google Bard, el rival de ChatGPT, ya está disponible en España

0

Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google, ya está disponible en España. Y lo hace con retraso tras verse obligado a mejorar las medidas de seguridad para cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE) en materia de derechos de autor y privacidad de los usuarios. La multinacional ha anunciado este jueves “la mayor expansión de Bard hasta la fecha”. Tal y como ha dado a conocer la compañía de Mountain View a través de su blog corporativo: “Ya está disponible en gran parte del mundo y en los idiomas más hablados. La actualización incluye además nuevas funciones para ayudarte a personalizar mejor tu experiencia, potenciar tu creatividad y mucho más”.

Este chat, que compite con ChatGPT, de OpenAI, por ser el más conocido, ya funcionaba en más de 180 países tras un periodo de prueba de varios meses. Ahora, estará disponible en los 27 países de la Unión Europea y en Brasil, además de funcionar en 40 nuevos idiomas, incluidos el español, el chino, el árabe y el hindi.

Como parte de nuestro planteamiento responsable y transformador hemos colaborado activamente con expertos, responsables políticos y reguladores en esta expansión. Y cuando, con el paso del tiempo, implantemos Bard en más regiones e idiomas, seguiremos aplicando nuestros Principios de la IA como guía, incorporando los comentarios de las personas y adoptando las medidas necesarias para proteger la privacidad y los datos de las personas”, han sostenido desde la empresa.

Nuevas funciones de Bard

La multinacional ha aprovechado el lanzamiento de Bard en la UE para incorporar nuevas funciones. Entre ellas, está la posibilidad de escuchar sus respuestas en más de 40 idiomas de forma similar a como funciona el traductor de conversaciones. A partir de ahora también se podrá configurar para que responda en cuatro modos: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Por el momento esta función solo estará disponible en inglés, aunque “pronto lo estará en otros idiomas”.

Otras novedades de Bard

La compañía también ha lanzado cuatro nuevas funciones de Bard, tres de ellas disponibles en más de 40 idiomas. Una de las novedades es que ahora, cuando inicies una conversación, verás las opciones de anclar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral.

Otra de las funcionalidades incluidas en la actualización es que puedes exportar el código a más sitios: “Seguimos viendo que existe interés en utilizar Bard para escribir código de programación. Por eso, hoy añadimos una nueva función que permite exportar código de Python a Replit, además de a Google Colab”. Esta función está disponible en más de 40 idiomas.

También podrás compartir respuestas con tus amigos, ya sea parte o la totalidad de tu chat con Bard, mediante enlaces. Finalmente, podrás utilizar imágenes en tus mensajes. La compañía ha explicado que están adaptando a Bard las capacidades de Google Lens, de modo que “si deseas más información sobre una imagen o necesitas inspiración para escribir texto asociado a una imagen, ahora puedes cargar imágenes con peticiones y Bard se encargará de analizar la foto para ayudarte”. Esta función ya está disponible en inglés, aunque, han señalado, “pronto la ampliaremos a otros idiomas”.


Suscribir

Amazon se rebela contra la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE

Previous article

Marketplace Summit 2023: ¿Cómo proteger mi marca ante la falsificación en marketplaces?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.