Google incluye información de envío y devolución en los resultados de búsqueda

Cuando realizamos una compra queremos saber el precio total de los productos que vamos a adquirir, incluido el precio de envío. La velocidad de envío, el costo y la política de devolución son los principales factores considerados por los compradores a la hora de obtener productos online.

A menudo, los consumidores no completarán una compra porque el costo de envío es demasiado alto, la velocidad de envío no es lo suficientemente rápida o la información de devolución no es clara. Por lo tanto, mostrar la información de envío y devolución por adelantado es fundamental para el éxito de las ventas online.

Información sobre envíos y devoluciones en los resultados de búsqueda orgánica 

Ahora Google ha anunciado que mostrará información ampliada sobre los envíos y devoluciones en los resultados de texto de la búsqueda de Google para los sitios comerciales. Para ello, se agrega el contenido utilizando un marcado de datos estructurados similar a como ha marcado sus productos. Si ya envía la información de su producto a Google en el Merchant Center, utilizarán su información de envío y devoluciones de Merchant Center de la misma manera.

También la compañía agregó nuevos informes a Search Console. Cuenta con el objetivo de hacer más fácil saber cuándo a sus productos les falta información. Así se podrá monitorear y corregir los datos estructurados relacionados con estas características de comercio electrónico. Si sus productos no tienen información de envío y devolución o si la información de envío y devolución se agregó incorrectamente, recibirá advertencias en el informe de listados de comerciantes y a través de notificaciones por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.