GLS Spain se prepara para afrontar la temporada de compras más intensa del año, que comienza este viernes con el Black Friday y se extiende hasta el mes de enero con las rebajas de invierno.
La compañía prevé gestionar durante este periodo un total de 39,9 millones de paquetes, con picos máximos de distribución de 1,1 millones de paquetes por día. Esta previsión supone un incremento de actividad del 17% respecto al año anterior, por encima de la media de crecimiento en el conjunto del sector, que según datos de la patronal UNO Logística se estima que será del 7,1% y que se gestionarán cerca de 115 millones de envíos.
Para superar este desafío, GLS Spain ha reforzado su infraestructura operativa con un aumento del 30% de su plantilla, cubriendo sobre todo puestos de profesionales en atención al cliente y de operaciones en plataformas logísticas. Además, ha ampliado su red con la apertura de nuevos centros estratégicos en Vigo, A Coruña, Valladolid y Cártama (Málaga), preparados para absorber el aumento de volumen de la campaña.
Otro factor clave para garantizar un servicio ágil y de calidad es la innovación tecnológica. Durante este año, se han integrado herramientas avanzadas como “Modo Cohete”, que optimizan la organización dinámica de rutas. Estas soluciones permiten una mayor rapidez y precisión en las entregas, incluso en los momentos de máxima demanda.
GLS Spain también ha implementado nuevas rutas periféricas, que evitan pasar por su hub central de Madrid, optimizando tiempos y recursos, además de rutas internacionales hacia Francia, Alemania y otras regiones de Europa.
«La campaña de Black Friday y Navidad 2024 supone un nuevo reto, pero también una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad de innovación y compromiso con la sostenibilidad. Nuestro equipo está preparado para ofrecer un servicio excelente en un momento clave del año», destaca Roberto Martínez, director general de GLS Spain.
En su compromiso con la sostenibilidad, la compañía prevé que se aumentará en un 15% las entregas sostenibles durante la campaña, en línea con su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2045.
Asimismo, ha potenciado su red de puntos de recogida Out of Home, que ya cuenta con más de 6.300 Parcel Shops y Parcel Lockers. La apuesta por las entregas en puntos de conveniencia no solo minimiza el impacto medioambiental al reducir el número de desplazamientos y la congestión en los núcleos urbanos, sino que también mejora la experiencia del cliente al ofrecer mayor flexibilidad en la recogida de envíos.