MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eBay encuentra su ‘PayPal’ en ADYEN y anuncia bajadas en las comisiones

0

2015 se llenó de titulares que referenciaban la escisión de la pareja perfecta: eBay y PayPal tomaban caminos diferentes – como en su día los [Brad] Pit&Jolie [Angelina] -; divorcio que no parece haber afectado negativamente a ninguna de las dos compañía. La historia toma ahora otro rumbo. 

eBay comunicaba ayer desde su HQ un acuerdo con la plataforma de pagos holandesa ADYEN, para convertirlo en su principal procesador de pagos a nivel global desde este mismo 2018. “eBay da un paso más en mejorar la experiencia del cliente en términos de pagos. La compañía quiere gestionar su flujo de pagos, simplificando la experiencia tanto para compradores como para vendedores”, anunciaban. 


En cualquier caso, desde eBay aseguran que PayPal seguirá siendo socio de eBay – al menos hasta 2020 – en la intermediación de transacciones como hasta ahora venía ocurriendo: “eBay se moverá lo más rápido posible para completar este proceso dentro de los parámetros del Acuerdo Operativo con PayPal, que permanecerá vigente hasta mediados de 2020”, explicaba la compañía en el comunicado.

El marketplace cree que la intermediación de pagos es estratégicamente importante para mejorar la experiencia del comprador y del vendedor en su plataforma y confía en que esto le permita innovar aún más en nombre de sus clientes. En un entorno donde el ecommerce cambia rápidamente y es competitivo, los compradores esperan poder comprar y pagar en el sitio en el que realizan sus compras. Como eBay será quien intermedie los pagos, los compradores podrán completar sus compras en la misma plataforma.

Todo esto teniendo en cuenta que al ser una empresa que opera en más de 190 mercados, eBay también quiere seguir brindando opciones de pago locales para compradores y vendedores que se adaptan a sus necesidades únicas.

Beneficios para los vendedores

Costes más bajos y más control de sus economías; uno de los mantras que se repite siempre con respecto de PayPal es que es un servicio “caro”, excelente, pero caro; y precisamente estos son los dos pilares clave para los vendedores: menores costes & mayor control. 

Desde eBay aseguran que los vendedores dentro de su plataforma podrán esperar comisiones más baratas en los costos del procesamiento de pago tras la transición al modelo de pagos intermediado por eBay que se gesta tras el acuerdo con Adyen, además de beneficiarse de una estructura de precios simplificada y un acceso más predecible a sus fondos. Toda una declaración de intenciones. 

Beneficios para los compradores

Más opciones de pago al finalizar la compra. eBay se centra en ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones de pago y una experiencia integrada del pago. El marketplace administrará toda la experiencia de pago, ofreciendo una experiencia más optimizada para los consumidores.

eBay comenzará a implementar esta estrategia en su marketplace a pequeña escala en América del Norte a partir de la segunda mitad de 2018, ampliándose en 2019, según los términos del Acuerdo de funcionamiento con PayPal. En 2021, eBay espera haber trasladado a la mayoría de sus clientes del mercado a su nueva experiencia de pagos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

Previous article

El 56% de los ingresos de Grainger provienen del comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.