La publicidad digital gana cada vez más peso entre pymes y autónomos

La publicidad y el marketing online son instrumentos cada vez más relevantes en este mundo global digitalizado, extendiéndose su uso a todo profesional o empresa que desee tener un lugar privilegiado en internet.

Recientemente, la empresa GFK especializada en estudios de mercados, publicó su informe sobre el crecimiento de la publicidad online en España entre las pequeñas empresas y los autónomos, y el resultado fue revelador: la inversión había aumentado otro año más, respecto al 2016. Los grandes números: un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital en 2017, un 10% más respecto al 2016; una gran muestra que indica la creciente necesidad de invertir en estas campañas para dar a conocer una marca y crear relaciones con los clientes potenciales. Sin embargo, ésta no fue la única conclusión a la que se llegó, manifestándose que alrededor de un 42% más de pymes invertirán en Google Adwords durante el 2018, y otro 22% más invertirán en Facebook Ads, todo un repunte positivo para estas plataformas.

A tenor de los datos presentados, no cabe duda de que el marketing digital es una de las herramientas más utilizadas por las empresas y los profesionales autónomos para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. Sin embargo, el marketing digital no es un juego: «es una disciplina especializada que necesita la planificación, ejecución y la supervisión de expertos», tal y como señala Juan Carlos Díaz de SEO Profesional, para maximizar la inversión realizada y conseguir el mejor resultado de la campaña, por lo que es recomendable e incluso crucial contratar este servicio a una agencia, en lugar de experimentar por cuenta propia. SEO Profesional es una compañía especializada en la gestión de campañas adwords, con el objeto de posicionar empresas y sus páginas webs en las mejores posiciones del listado de resultados de búsqueda de Google, consiguiendo mayor visibilidad y presencia, consiguiendo así atraer la atención y el tráfico de nuevos clientes potenciales.

 

«El marketing digital representa hoy en día una de las principales herramientas de que disponen las empresas para poder abrirse camino en sus respectivos sectores económicos», aseguran desde Seo Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.