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GLS extiende el servicio FlexDeliveryService a 10 países europeos y prepara su aterrizaje en Francia

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GLS-FlexDeliveryGLS continúa con el despliegue que desde 2012 viene realizando en los diversos países su FlexDeliveryService. GLS Poland se ha convertido en la décima filial en introducir el servicio de entrega flexible. Los destinatarios reciben información de la entrega, previa la misma y GLS la realizará según las indicaciones recibidas.

Escoger cuándo y dónde los destinatarios quieren recibir su paquetería estándar es posible en Alemania desde septiembre de 2012. En 2013, GLS implementó a escala nacional el FlexDeliveryService en Austria, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos y Rumanía. La filial checa siguió sus pasos en febrero de 2014, y ahora GLS Poland también ofrece el servicio. Ya se está preparando la introducción en Francia, el undécimo país.

«Nos hemos esforzado por satisfacer los crecientes requisitos que la fuerte expansión del Ecommerce nos ha planteado tanto a nosotros como a nuestros clientes», explica Rico Back, CEO del Grupo GLS. Con su FlexDeliveryService, GLS ha sentado las bases para que los consumidores reciban los pedidos realizados online según sus deseos.

Diseñado principalmente para el Ecommerce


Para hacer uso del FlexDeliveryService, los remitentes tan sólo deben enviar a GLS la dirección de correo electrónico de los destinatarios -con su consentimiento- para que se active el servicio. A continuación, y una vez se inicia el proceso de entrega, GLS informará al destinatario por correo electrónico (en algunos países también por SMS) de la inminencia de la entrega. Por medio de un enlace en el mensaje, los destinatarios pueden acceder a diversas opciones. Por ejemplo, pueden seleccionar una fecha de entrega distinta, redirigir el paquete a una dirección alternativa y, en muchos países, incluso ordenar la entrega del paquete en un GLS ParcelShop.

Estas opciones aseguran que los destinatarios reciben sus pedidos online, de acuerdo a sus preferencias y, por regla general, también con mayor rapidez, ya que se minimizan los intentos de entrega fallidos. «Es beneficioso para todas las partes», afirma Back. «Nuestros clientes están satisfechos, los conductores de reparto no se topan tan frecuentemente con puertas cerradas y nuestra tasa de entregas aumenta».

La informática es la base tanto a nivel nacional como internacional

El servicio se basa en procesos informáticos definidos, que ahora se extienden más allá de las fronteras nacionales y apoyan al Ecommerce internacional. Desde noviembre de 2013, los destinatarios han podido utilizar el FlexDeliveryService para envíos entre Austria y Alemania. Pronto se integrará también Bélgica, de modo que el servicio estará disponible para envíos transfronterizos entre los tres países.

«Hoy en día, la competencia en el sector de la paquetería está determinada en gran medida por las soluciones informáticas del proveedor», señala Rico Back. «Continuaremos invirtiendo en nuestros sistemas informáticos para desarrollar -aún más- los servicios para nuestros clientes». 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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