COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España, referente europeo del juego online

0

Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada el mes pasado por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

El evento tuvo lugar en la CEOE con 80 asistentes de la industria y fue inaugurado por el nuevo director general de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ), Juan Espinosa. Tras la bienvenida, ha tomado la palabra Hawkswood, quien ha ofrecido una visión general de cómo está el mercado europeo, resaltando que “hay muchos países en Europa considerando cómo regular el juego online y es importante que estos aprendan de jurisdicciones como la de España, que tiene mucha más experiencia”. “Se tiene que lograr un punto medio en la balanza entre las necesidades comerciales de los operadores y una efectiva regulación y carga impositiva por parte de los gobiernos, esto determina si un mercado será exitoso o no”, añadió el inglés.

Si te gustan las apuestas deportivas y quieres un bono para jugar, pincha aquí;  http://www.deportescodigobonus.com/

Hawkswood resaltó que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalla que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, ha concluido Hawskwood, que también apunta que “la falta de liquidez internacional está restringiendo el crecimiento del póquer online”.

Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke ha ofrecido una visión de la regulación de este país y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda con Sacha Michaud, presidente de Jdigital, Juan Manuel Contreras Delgado de Cos, subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de CNMC, y Pedro Posada, economista y jurista experto en derecho de la competencia de NERA Economic Consulting.

La mesa fue iniciada por Michaud, quien ha participado de la regulación del sector en este país desde sus inicios. Siguiendo con el discurso de Hawkswood, Michaud ratificó la satisfacción de la situación actual del mercado en Europa y también la necesidad de algunos cambios si se quiere empujar el crecimiento del sector.

El presidente de Jdigital ha destacado en todo momento que “el usuario es el centro del negocio y se debe pensar en todo momento qué es lo que ellos quieren, para eso es importante la constante innovación en productos del sector y la necesidad de que la normativa sea dinámica en su inclusión”. Después de varios años de mercado regulado es momento de ver si existen restricciones regulatorias que tengan razón de ser, según Michaud, que ha señalado estos puntos: ofrecer liquidez internacional para crear un mercado más atractivo para grandes jugadores, eliminar las ventanas de entrada para un mayor flujo de empresas nuevas, reducir la carga impositiva al 15% como en Reino Unido y ampliar el abanico de productos regulados en España.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El ecommerce de Grupo DIA consigue ser rentable en 2016 triplicando sus ventas online

Previous article

CORREOS acude a 4YFN con el “Reto Lehnica” para emprendedores

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.