Las tiendas online pueden ahora ofrecer a sus clientes internacionales la posibilidad de elegir un GLS ParcelShop como dirección de entrega, con el ShopDeliveryService. Con ese servicio, GLS ha establecido conexiones transfronterizas a través de cinco países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Polonia.
«Nuestros clientes se preparan para procesar pedidos desde países vecinos y nosotros les damos soporte y proveemos las soluciones adecuadas», dice Rico Back, CEO del Grupo GLS. «Tenemos en los respectivos países nuestra propia red de reparto y de ParcelShops que ahora están informáticamente conectadas para ofrecer el servicio. Hay unos 8,000 GLS ParcelShops en los cinco países» comenta.
Las entregas en ParcelShops son una solución práctica para las personas que tienen un estilo de vida agitado. No hay intentos de entrega fallidos, porque siempre hay alguien en el ParcelShop para recepcionar el paquete. El ShopDeliveryService también es una buena solución para compañías que prestan servicios externos y son proveedores de repuestos y otros componentes.
El ShopDeliveryService en pocas palabras: Al momento de realizar la compra, los destinatarios eligen un GLS ParcelShop como dirección de entrega. GLS, entonces, entregará el paquete directamente a la tienda e informará al destinatario por correo electrónico o mensaje de texto, indicándole que el envío está disponible en el ParcelShop y que debe ser recogido dentro de un plazo de nueve o diez días, según del país.